Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El premio de Afecir a la Mejor Empresa del Año recae en Contracorriente Producciones
X

El premio de Afecir a la Mejor Empresa del Año recae en Contracorriente Producciones

Actualizado 13/10/2021
David Rodríguez

Será entregado en la gala que tendrá lugar el sábado 23 de octubre en el Hotel Conde Rodrigo II

La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) desveló en la mañana del miércoles en quién recae el premio a la Mejor Empresa del Año que entregará el próximo sábado 23 dentro la gala a la Excelencia empresarial de la comarca de Ciudad Rodrigo que se celebrará en las dependencias del Hotel Conde Rodrigo II, en la que se concederán dos premios más, a la Innovación y al Emprendimiento, y a la Trayectoria Empresarial.

La entidad ganadora de ese Premio a la Mejor Empresa del Año es la productora Contracorriente Producciones, que según resaltan desde Afecir, "se ha convertido en tan sólo quince años de trayectoria en la empresa de referencia audiovisual de la comarca de Ciudad Rodrigo, gracias a una filosofía que aúna la ilusión y talento de su equipo humano con un alto compromiso con su entorno". Contracorriente tiene un equipo fijo de seis personas, que crecen hasta las 100 cuando están inmersos en cada uno de sus proyectos, que buscan "poner en valor los valores humanos, con la ayuda del potencial y el vasto patrimonio histórico-artístico y natural con el que cuenta Ciudad Rodrigo", según resaltan desde Afecir.

Al frente de Contracorriente está Pablo Moreno, quién señala que "es emocionante recibir un premio en una vertiente a la que no estamos acostumbrados como es la empresarial", considerando que "es un orgullo que los propios empresarios reconozcan el trabajo de tantas personas que han aportado su talento en estos quince años". Pablo Moreno indica que quieren transmitir que su productora "es más que una empresa, es un concepto ilusionante, es un forma de vida; una familia donde cada uno de nuestros miembros forma parte de algo muy especial", explicando que cada uno de sus trabajos "establece un proyecto ambicioso, rico en valores humanos, factores que se reflejan en unos productos audiovisuales únicos".

En este último año, la productora ha impulsado tres proyectos principales: Claret, Petra de San José, y La Sirvienta (que se estrenará en la primavera de 2022), tres largometrajes grabados en su mayoría en la comarca y en la provincia de Salamanca. Además de los largometrajes especializados en temática histórico-religiosa, han realizado trabajos sobre la cooperación transfronteriza o la energía, contando como lugar de grabación con unas instalaciones de 40.000 metros cuadrados.

Respecto a su filosofía, Pablo Moreno apunta que "consideramos que las industrias culturales son un polo de desarrollo económico del entorno donde están establecidas, y nosotros queríamos apostar por Ciudad Rodrigo", por lo que "concebimos una empresa diferente, ética y humanamente sostenible". Afecir señala que la mejor prueba de ello es la "gran vocación social" de Contracorriente, apoyando un gran número de proyectos solidarios, incluyendo su colaboración con instituciones benéficas como la Orden de Malta, el apoyo al Festival de Cine Educativo y Espiritual (FICEE), o la realización de un taller de teatro con la Asociación de Mujeres Amanecer.