Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Rondalla recibirá el Premio Arrabal dentro de un Combate de Monólogos con carácter de ?Champions?
X

La Rondalla recibirá el Premio Arrabal dentro de un Combate de Monólogos con carácter de ?Champions?

Actualizado 06/10/2021
David Rodríguez

El Combate, cuyas eliminatorias serán en el Yoanna Food & Wine, reunirá a ganadores y finalistas de ediciones anteriores

Después de no poderse celebrar el año pasado por la pandemia, el otoño mirobrigense recupera en este 2021 el Combate Nacional de Monólogos, con una edición muy especial, ya que va a estar protagonizada por campeones o mejores clasificados de sus seis ediciones anteriores. De este modo, este año se vivirá una 'Champions League' de la comedia, con el objetivo de que sea "un revulsivo tras el parón por la pandemia", así como un "premio al público" con las actuaciones de los mejores cómicos que han pasado por el certamen, uno de los que tiene premios más abultados de toda España.

Las eliminatorias del Combate se desarrollarán en esta edición de forma íntegra en el Yoanna Food & Wine, comenzando el 29 de octubre con un duelo entre Asun Serra y Miguel Sincero. El viernes 5 de noviembre se medirán Manu Chacón e Himar Armas; el viernes 12, Kodro y Edu J.; el viernes 19, Jesús El Negro y Tito Rober; y el viernes 26, Pablo BH y Efrén. Cada Combate tendrá un ganador decidido por el público asistente; y entre los 5 ganadores, un jurado profesional elegirá a los finalistas, que se medirán el viernes 3 de diciembre sobre las tablas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Como otra novedad, este año no habrá 2 finalistas, sino 3, que lucharán por un premio de 900?. El segundo clasificado se hará con 400?, mientras que el tercero se llevará 250?. Además de la actuación de los tres finalistas, la velada final incluirá la intervención de Sergio Olvidado, promotor del Combate, y de la Rondalla III Columnas, sobre la que ha recaído este año el Premio Arrabal que entrega la organización para premiar trayectorias en el mundo del humor.

Según explica la organización, el galardón se concede a la Rondalla por su tradición humorística en Ciudad Rodrigo, y "por su incondicional labor para sacar sonrisas en la ciudad, promocionándola además por todo el mundo". Se da la circunstancia de que la Rondalla no ha podido pisar este año todavía las tablas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal, siendo así la oportunidad para disfrutar de la agrupación en ese lugar. El Combate Nacional de Monólogos cuenta con la colaboración del Ayuntamiento mirobrigense, el Yoanna Food & Wine, y la Asociación Farinato Sound.