Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival de Teatro de Sancti-Spíritus reunirá a grupos de Galicia, Andalucía y Castilla y León
X

El Festival de Teatro de Sancti-Spíritus reunirá a grupos de Galicia, Andalucía y Castilla y León

Actualizado 06/10/2021
David Rodríguez

El certamen comenzará el próximo domingo 10 y se prolongará hasta el 19 de diciembre

El próximo domingo 10 de octubre dará arranque el novedoso Festival de Teatro Aficionado Cómico (Festeaco) que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Sancti-Spíritus con el objetivo de promocionar y dar a conocer grupos de teatro de carácter no profesional de distintos puntos de España, convirtiendo así al municipio en "punto de encuentro entre grupos no profesionales y el público local y comarcal".

En total, el certamen va a reunir a 6 grupos de teatro aficionado (el máximo posible), procedentes de 6 provincias diferentes (3 de Andalucía, 2 de Castilla y León y 1 de Galicia), que han sido seleccionados por un Comité de entre todas las propuestas recibidas. Cada grupo seleccionado va a recibir 600? por parte del Ayuntamiento de Sancti-Spíritus.

Como decíamos, el Festival se abrirá el domingo 10, con la obra Tres patas y un banco de la compañía sevillana Pinzas Teatro; mientras que el domingo 24 será turno para la compañía vallisoletana Teatro Arcón de Olid con El Lindo Don Diego. En noviembre, la compañía malagueña Teatro El Lugá ofrecerá el domingo 7 la pieza Un espíritu burlón; mientras que el domingo 21 será turno para la Asociación Cultural Squiza Teatro de Córdoba con El Crédito.

El domingo 5 de diciembre, la compañía zamorana Fénix Teatro pondrá en escena Mamaaa!!!, cerrando las actuaciones el domingo 12 la compañía Allegro Teatro de Pontevedra con Año 0 antes de Cristo. Todos los espectáculos comenzarán a las 19.00 horas, pudiéndose adquirir las entradas y abonos una hora antes de cada espectáculo.

El acto de clausura del Festival de Teatro Aficionado Cómico, y la correspondiente entrega de premios, se realizarán el domingo 19 de diciembre, también a las 19.00 horas. El público será el encargado de decidir los premios del Festival (recompensados con un trofeo y un diploma), que serán al mejor espectáculo, mejor actor/actriz, mejor escenografía y mejor vestuario y maquillaje.