Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La EOI se acerca a los mirobrigenses para que no desaprovechen el ?lujo? que es contar con una sede
X

La EOI se acerca a los mirobrigenses para que no desaprovechen el ?lujo? que es contar con una sede

Actualizado 05/10/2021
David Rodríguez

Notoria demanda por la opción de 'actualización de conocimientos' y sorpresiva baja matrícula por el momento en el nivel inicial de Inglés

Aprovechando la franja horaria más concurrida de la semana en el centro histórico mirobrigense, la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca instaló en la mañana del martes en plena Plaza Mayor una mesa informativa para dar a conocer a mirobrigenses y comarcanos las enseñanzas de Inglés y Portugués que se imparten en su Sección de Ciudad Rodrigo, y así animarles a que se matriculen para el nuevo curso, que comenzará los días 13 y 14 de este mes de octubre.

La Escuela tiene dos días de inicio porque hay que recordar que cada alumno acude a clase dos días a la semana (Lunes y Miércoles, o Martes y Jueves), además de un viernes al mes, para recibir sesiones que no llegan a las dos horas de duración, siempre en la franja de tarde (los horarios de las distintas clases se reparten por el arco horario de las 16.00 a las 20.45 horas).

Aquellas personas que no tengan conocimientos previos de un idioma, deben empezar en el nivel básico A1, siendo especialmente llamativo que a día de hoy todavía no se ha podido configurar -por tener un número insuficiente de alumnos (el mínimo son 10)- el grupo inicial de Inglés, que siempre solía ser uno de los más demandados. En ello tiene que ver en parte que aquellos que han cursado Bachillerato pueden entrar directamente al nivel B1 de la lengua que hayan estudiado en el mismo (el alto número de inscritos en el B1 de Inglés hace que incluso se esté pensando en crear dos grupos de este nivel).

Asimismo, cualquier persona que tenga ciertos conocimientos previos de un idioma (pero no un título que lo acredite) puede tomar parte en las pruebas de clasificación que se celebrarán este viernes 8 (de portugués por la mañana y de inglés por la tarde), para así poder acceder a un nivel superior al básico.

Como opción presente desde los últimos cursos, la Sección de Ciudad Rodrigo también oferta la posibilidad de actualizar conocimientos, consistente en que antiguos alumnos de la EOI pueden volver a cursar el último curso que realizaron, para refrescar los conocimientos (de cara a continuar estudios en años venideros, necesidades laborales actuales, etc.). Obviamente, aquellos que opten por esta modalidad de actualización de conocimientos no tendrán que hacer examen final al contar ya con el título correspondiente.

Toda esa información fue explicada a los que se acercaron por la mesa de la Plaza Mayor por los profesores de Inglés y Portugués de la Sección de Ciudad Rodrigo, el conserje del Centro en la ciudad, Paco, así como por la Directora de la EOI de Salamanca, Carmen Ramos, y la Jefa de Estudios del centro, Magdalena Iglesias.

La Directora quiso remarcar que "es un lujo tener esta oferta educativa aquí, que no la tienen todas las localidades", pero incidió en que "está condicionada a que haya demanda", de ahí que anime a mirobrigenses y comarcarnos a que no la dejen perder por falta de matriculaciones: "es una oferta que hay que poner en valor, y la forma de demostrarlo es que haya interés".

Cualquier persona puede apuntarse a la Escuela de Idiomas, independientemente de su edad, apuntando Carmen Ramos que "es bueno que los alumnos de los institutos vayan cursando otro idioma", y que las certificaciones de la EOI "dan puntos en las oposiciones". Aquellos que requieran cualquier información sobre la Escuela Oficial de Idiomas pueden pasarse por su Sede en Ciudad Rodrigo (en el Edificio de Los Sitios, entrando por la calle Sánchez Arjona), o llamando al número de teléfono 923 48 20 52 en los horarios habituales de apertura del centro.