Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adezos pone en marcha en las comarcas de Vitigudino y Ledesma un plan de apoyo a las mujeres rurales
X

Adezos pone en marcha en las comarcas de Vitigudino y Ledesma un plan de apoyo a las mujeres rurales

Actualizado 05/10/2021
Redacción

Intervendrá la directora general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castila y León, María González Corral

Mañana miércoles, 6 de octubre, la Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (Adezos) celebrará un seminario, a través de la plataforma Zoom, para el lanzamiento de un plan de apoyo dirigido a las mujeres residentes en municipios de las comarcas de Vitigudino y Ledesma.

La jornada será inaugurada por el presidente de Adezos, José Mª Herrero Pereña, y en ella participará la directora general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castila y León, María González Corral, que presentará la estrategia de emprendimiento de la mujer rural de Castilla y León. También participarán otros expertos en la materia. La jornada concluirá con un taller-debate en el que intervendrán mujeres empresarias del territorio.

Adezos tiene previsto que este Plan de apoyo a las mujeres rurales se desarrolle hasta noviembre de 2023. Contará con una inversión de 91.000 euros, y será financiado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

Este plan establece tres líneas de intervención: formación para las mujeres rurales del territorio; difusión orientada a promocional y dar visibilidad a los proyectos de las mujeres rurales; y, por último, asesoramiento personalizado a las mujeres del territorio al objeto de reforzar sus capacidades de emprendimiento y fomento de la empleabilidad.

ENLACE PARA ASISTIR A LA REUNIÓN. - https://zoom.us/j/98562358964?pwd=UVN5cFhialNMMmxBeS9WL0h5MFk2UT09

Adezos pone en marcha en las comarcas de Vitigudino y Ledesma un plan de apoyo a las mujeres rurales | Imagen 1