Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelven a ponerse en marcha año y medio después los cursos y talleres del Centro de Mayores
X

Vuelven a ponerse en marcha año y medio después los cursos y talleres del Centro de Mayores

Actualizado 04/10/2021
David Rodríguez

En esta nueva etapa habrá actividades de lectura, ejercicio físico, pintura en tela, costura o bolillos

El Centro de Día de Personas Mayores de Ciudad Rodrigo está viviendo este primer lunes de octubre una jornada muy especial, ya que se han vuelto a poner en marcha sus cursos y talleres habituales, que quedaron interrumpidos cuando estalló la pandemia del coronavirus en marzo de 2020 y que hasta ahora no se habían llegado a reanudar, ya que el propio Centro de Día no reabrió sus puertas a sus socios hasta el pasado mes de julio.

El reinicio de la actividad en materia de cursos y talleres va a ser muy intenso, con un amplio programa. Para empezar, en la mañana del lunes dieron arranque dos actividades. En primer lugar, el habitual taller de lectura, denominado en esta ocasión Amigos Lectores, en el cual se proponen tertulias en torno a un libro. En esta etapa (al menos hasta el 29 de noviembre), las sesiones serán este día de la semana de 10.30 a 11.30 horas.

En el segundo tramo de la mañana del lunes se puso en marcha un taller denominado En forma (al que pertenecen las imágenes), en el cual se animará a los mayores a mejorar su salud mediante la realización de ejercicio físico orientado al mantenimiento y mejora de su condición física general. Esta actividad también será los lunes, de 11.30 a 13.00 horas, hasta el 20 de diciembre.

El potente primer día de la semana se completará por las tardes durante este mes de octubre con un taller llamado Actívate, en el que se explicarán los efectos del envejecimiento en el cerebro y cómo se pueden diferenciar sus síntomas de los de una enfermedad. A este taller le dará el relevo en noviembre otro denominado Despertar con una sonrisa, en el que se repasarán las fases del sueño y las alteraciones que se sufren al envejecer, ofreciendo rutinas diarias para tener un descanso saludable.

Este martes, se pondrá en marcha el taller de pintura en tela, cuyas sesiones se desarrollarán los martes y los jueves a las 10.30 horas. Mientras, al día siguiente, arrancara el taller de costura, coordinado por Logi Muñoz, que funcionará miércoles y viernes de 17.00 a 19.00 horas. Asimismo, el miércoles 13 se pondrá en marcha el grupo de bolillos coordinado por María Isabel Pérez Lobato, cuyas sesiones serán los miércoles de 10.30 a 12.00 horas. Éstas actividades serán ofrecidas de forma voluntaria por socios del propio Centro.

Junto a todo lo mencionado, los martes, miércoles y jueves del 19 al 28 de octubre, de 17.00 a 19.00 horas, habrá una serie de videoconferencias, de la mano de La Caixa, para conocer cómo funciona este sistema de comunicación. Así, se hablará de plataformas como Zoom, Teams o Skype, y de sus funcionalidades. Asimismo, está previsto retomar próximamente los habituales talleres de Informática.