Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil deja escapar ante el Valverde un partido que tuvo dos veces encarrilado
X

El III Juvenil deja escapar ante el Valverde un partido que tuvo dos veces encarrilado

Actualizado 02/10/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses no estuvieron cómodos hasta que el Valverde se puso con 5 faltas a unos 6 minutos para el descanso

El III Juvenil cayó derrotado en la tarde sabatina en su segundo compromiso liguero consecutivo en Conde de Foxá, que era el primero del curso ante un equipo de Castilla y León, el Valverde segoviano, después de que los dos primeros hubiesen sido ante conjuntos gallegos. El encuentro de esta semana tuvo de todo, incluidas dos ventajas en el marcador del III Columnas que parecían cómodas (sobre todo por el control que hubo en los minutos siguientes), pero el Valverde las enjuagó, la segunda de ellas dando además el definitivo golpe de gracia en los últimos segundos, dentro de un final en el cual los mirobrigenses sufrieron una expulsión.

El III Juvenil deja escapar ante el Valverde un partido que tuvo dos veces encarrilado | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

Aunque el resultado final fue bastante abultado, el marcador tardó en moverse prácticamente 10 minutos (faltaban 16 segundos para alcanzar el ecuador del primer período), tras un tramo inicial en el que el Valverde estuvo más cómodo sobre la pista frente a un III Columnas bastante impreciso en la recepción de los pases. Pese a ello, los mirobrigenses tuvieron sus ocasiones, concentradas en las botas de Javi Ortega, pero el portero las repelió (especialmente destacada fue una falta desde 3/4 de campo en el 5' que desvió el guardameta a córner), además de marcharse directamente fuera una intentona casi desde su área.

El Valverde tuvo ciertamente atosigado al III Columnas en estos minutos, aunque generó peligro de forma más espaciada, estando bien David (por ejemplo en una ocasión encima suyo también en el 5' que tapó) así como su defensa, destacando un balón que robó Pablo en el 7' evitando un tiro casi de gol. Tras unos minutos sin ocasiones claras de ningún equipo, el Valverde estrenó la cuenta en el 10', con un fuerte lanzamiento de falta desde casi el medio del campo, que David tocó, pero el balón hizo un efecto hacia arriba y entró.

El tanto espabiló al III Columnas, que en menos de un minuto (el 12') lo probó -aunque sin éxito- hasta tres veces (la primera de la mano de Álvaro cogiéndola el portero, y las otras dos obra de Álex Sánchez, que fueron desviadas). Los locales empataron en el 14', tras un saque de banda por la derecha de Álvaro, quién le envió el balón a Javi Ortega, quién desde 3/4 de campo sacó un zambombazo que entró por la escuadra.

Curiosamente, este tanto de Javi Ortega 'no subió al marcador', porque instantes atrás se había estropeado (parece que el mesa tocó donde no debía), jugándose el resto de la primera parte sin él, lo que convirtió en imposible saber cuánto tiempo quedaba (lo controló la mesa). De este modo, no sonó el habitual bocinazo cuando acto seguido el Valverde se colocó con 5 faltas, lo que le sentó muy bien al III Columnas, que 'llegó al partido', dominando prácticamente todo lo que quedaba de primera parte.

De este modo, salvó un par de momentos de locura con varias idas y venidas, el III Columnas fue el que monopolizó el peligro, pudiéndose contabilizar una acción en la que Álvaro se escapó sacando un tiro que despejó el guardameta por bajo, una intentona de Pablo por la derecha tras robar el balón que desviaron a córner, una combo entre Iker, Pablo y Javi que no llegó a buen puerto, un intento de Iker de cabeza que cogió el portero, y especialmente, una doble ocasión de Yassin y Álex Sánchez que los segovianos consiguieron despejar, y un disparo lejanísimo de Pablo que dio en el palo y se perdió.

Tanto había ido el cántaro a la fuente que el mismo Pablo puso el 2-1 con otro zambombazo lejano en lo que debió ser la última décima de este período, porque ni siquiera se llegó a sacar de centro. De vuelta de vestuarios, se mantuvo la dinámica del tramo final del primer tiempo, con el III Columnas muy animado. Así, enseguida rozaron el gol Álex Castaño (el portero le tapó un 1vs1) y Miguel (no llegó a empujar el balón a gol), acabándose por conseguir en el 22', cuando Javi Ortega robó el balón en 3/4 de campo, avanzó y lo cambió para Pablo, quién resolvió.

Con intentonas de Javi y Pablo, el III Columnas pudo hacer el 4º, pero lo impidió el portero del Valverde, permitiendo así a los suyos recortar distancias en el 24', en una acción rápida desde atrás en la que un jugador batió arriba a Iván. El partido enloqueció un poco en los minutos siguientes, con nuevas opciones claras de Pablo y Javi desbaratadas por el guardameta (incluido un paradón en el 25'), mientras que el Valverde, tras encontrarse con una buena parada de Iván a un lanzamiento de falta, anotó el empate en otro saque de este tipo en el 26', en este caso mandando el balón al área donde lo metieron de espuela.

El III Juvenil deja escapar ante el Valverde un partido que tuvo dos veces encarrilado | Imagen 2Al III Columnas le tocaba volver a empezar a construir, y no tardó demasiado en recuperar la ventaja que tenía previamente: en el 28', Álex Sánchez se fue magistralmente por la derecha enviando el balón al área, donde lo enganchó al fondo de la red Álvaro; quién al minuto siguiente firmó una gran acción personal en la que luchó hasta hacerse hueco entre dos rivales y marcar. En ese instante, el Valverde pidió tiempo muerto, pero estaba grogui, acumulando acto seguido varias ocasiones clarísimas el III Columnas, de la mano por ejemplo de Iker y Miguel, quién estrelló un balón en el palo en el 30' (tras tocarlo el portero), además de repelerle el portero otra opción encima suyo.

Después de un error del guardameta a la hora de blocar un balón enviado por Iván (tuvo la suerte de que no estaba justo delante de su portería, ya que el balón se le fue hacia atrás), el III Columnas tuvo como primer problema que se puso con 5 faltas cuando quedaban 7 minutos, lo que le dio algo de alas al Valverde, que en el 35' recortó diferencias, aunque por un error mirobrigense, ya que interceptaron un pase en campo local y batieron a Iván por bajo.

El partido se iba encaminando hacia el final cuando acabando el antepenúltimo minuto empezaron los grandes problemas para el III Columnas, al ver Julio la roja directa al revolverse ante un rival al no señalarle el árbitro lo que él consideraba que había sido una falta de su oponente. La inferioridad le costó el gol del empate poco después al III Columnas, que vio como a 45 segundos para el final las cosas fueron a peor cuando el Valverde dio otro golpe más que le hizo llevarse la victoria.