Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programadas para la semana que viene en la comarca dos nuevas repescas generalizadas
X

Programadas para la semana que viene en la comarca dos nuevas repescas generalizadas

Actualizado 17/09/2021
David Rodríguez

La cita en el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo tendrá lugar el martes, y en el Pabellón Martín Fiz de Tamames, el jueves

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha programado para la próxima semana nuevas repescas generalizadas tanto de primeras como de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus, destinadas a todas aquellas personas de la comarca de Ciudad Rodrigo nacidas hasta el año 2009 (siempre que ya tengan los 12 años cumplidos) que todavía no se hayan vacunado por el motivo que sea.

Al igual que en las últimas citas, se podrán vacunar personas que hayan pasado recientemente la enfermedad siempre que hayan transcurrido 4 semanas del diagnóstico, salvo los mayores de 65 años, que ni siquiera deberán esperar ese tiempo (hasta ahora había que esperar medio año). Mientras, en el caso de que hayan pasado la enfermedad después de haber recibido la primera dosis, podrán acudir a por la segunda si han pasado 4 semanas desde la fecha del diagnóstico y no presentan sintomatología.

Según se explica en los carteles de las vacunaciones, las personas de 40 o más años recibirán la vacuna de Jannsen, mientras que a los menores de 40 años se les vacunará con Moderna ó Pfizer. En el caso de las personas que tengan entre 12 y 15 años, deberán acudir acompañados de un progenitor o tutor legal. En caso de que no sea posible, deberán llevar un consentimiento informado que pueden descargar en este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/consentimiento-informado-vacunacion-personas-12-anos-cumpli.

Por un lado, el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo acogerá el martes 21, de 10.00 a 12.00 horas, la repesca para personas de las siguientes 40 localidades: La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo, La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón, Zamarra, Agallas, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Martiago, El Payo, Peñaparda, Robleda, El Sahugo, Villasrubias, La Alamedilla, Alberguería de Argañán, Campillo de Azaba, Casillas de Flores, Fuenteguinaldo, Ituero de Azaba, Navasfrías, Puebla de Azaba, La Alameda de Gardón, Aldea del Obispo, La Bouza, Espeja, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Argañán, Puerto Seguro, Villar de Argañán, Villar de Ciervo y Villar de la Yegua.

Y por otro lado, el Polideportivo Municipal Martín Fiz de Tamames acogerá el jueves 23, de 10.00 a 11.00 horas, la jornada de repesca para las personas de las restantes 14 localidades de la comarca mirobrigense: Boada, Cabrillas, Castraz, La Fuente de San Esteban, Martín de Yeltes, Retortillo, Abusejo, Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes, Dios le Guarde, Morasverdes, Puebla de Yeltes, Sepulcro Hilario y El Maíllo (pertenecientes a las zonas básicas de salud de La Fuente de San Esteban, Tamames y La Alberca). Para estas repescas no es necesario solicitar cita previa, sino presentarse únicamente en los pabellones.