Martes, 25 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Un Miróbriga Futsal con pocos efectivos cae ante el nuevo filial de Unionistas FS

Un Miróbriga Futsal con pocos efectivos cae ante el nuevo filial de Unionistas FS

DEPORTES
Actualizado 16/09/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses generaron ocasiones con fluidez, pero se encontraron con la buena actuación de un viejo conocido, José

El Miróbriga Futsal continuó en la noche del miércoles con su preparación para la nueva temporada 2021/2022 con la disputa de otro partido amistoso en el Pabellón de La Sindical de Salamanca capital frente al nuevo filial de Unionistas de Salamanca FS, que militará en Regional de Aficionados. Los mirobrigenses cayeron derrotados por 5-2, viéndose limitados por la escasez de efectivos que sufrieron al tratarse de un día laborable (sólo tuvieron dos cambios).

El partido empezó siendo un cierto correcalles (la plantilla de Unionistas B es bastante joven, y en cuanto veía la oportunidad, se iba disparada hacia arriba), hasta que en torno al 7' el equipo capitalino se adelantó en el marcador. Unos tres minutos después, los mirobrigenses empataron la contienda, con un gol de Carlos Curro, quién finalizó en el 2º palo una buena jugada de Viru. El 1-1 duró hasta el 15', cuando Unionistas B marcó dos goles en apenas dos minutos que enviaron el partido al descanso con un 3-1 en el marcador.

El Miróbriga Futsal volvió bien del asueto, generando varias ocasiones para empatar, pero el portero de Unionistas (un viejo conocido de Ciudad Rodrigo, José, que militó en el III Columnas), realizó dos buenas intervenciones. Lamentablemente, en la primera ocasión que tuvieron los capitalinos, en una acción a la contra, colocaron el 4-1. Tras ello el encuentro entró en una fase de igualdad, en la que el Miróbriga Futsal llegó con fluidez, pero mostrándose bastante fallón a la hora de rematar, acusando de nuevo el largo período de tiempo que han estado sin jugar (año y medio).

Los mirobrigenses sacaron portero-jugador, con el cual lograron el 4-2, obra de Tote a pase de Motta, después eso sí de que José ya hubiera repelido otra acción finalizada por Tote y un par de disparos de Carlitos y Viru. En la recta final, Unionistas B robó un balón con portero-jugador y puso el 5-2 con el que concluyó el encuentro. La siguiente cita para el Miróbriga Futsal será el domingo a las 12.00 horas en el Pabellón de La Alamedilla frente al Intersala de Regional de Aficionados, para "seguir cogiendo sensaciones y a ver si atinamos un poco más a puerta", según señalan desde el Club mirobrigense.

Comentarios...