Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 600 personas reciben la vacuna covid este martes en Vitigudino
X

Más de 600 personas reciben la vacuna covid este martes en Vitigudino

Actualizado 14/09/2021
Miguel Corral

El próximo martes será, probablemente, el último de vacunación en el frontón una vez que ha concluido la vacunación de segundas dosis por grupos de edad

Más de 600 personas acudían este martes al frontón de Vitigudino para recibir la vacuna covid, segundas dosis en su mayoría, aunque también repescados para primeras dosis y personas que han pasado la enfermedad.

En esta jornada estaban llamados a ponerse la segunda dosis de Pfizer más de 500 jóvenes de entre 17 y 12 años cumplidos, a los que se sumaban más de un centenar de primeras dosis entre repescados y personas que han pasado la enfermedad y que no pudieron vacunarse con anterioridad.

Como fechas anteriores, el equipo sanitario estuvo formado por una decena de enfermeras y enfermeros y un médico, además de los voluntarios de Protección Civil de Vitigudino en las labores de organización de la cola y aplicación de gel hidroalcohólico. El momento de mayor concurrencia de personas se daba sobre las diez de la mañana.

Con esta jornada de vacunación se pone fin a la segunda dosis para grupos de edad, pues con la sesión de este martes se daba por finalizada la inoculación de segundas dosis a toda la población residente en las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, que ha querido vacunarse.

El próximo martes será, probablemente, la última jornada de vacunación en el frontón de Vitigudino, a la que podrán acudir primeras dosis de autocita y aquellas personas que recibieron la primera dosis mediante repesca y que cumplen el ciclo de 21 días de espera para recibir la segunda.