Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo logra estar una semana sin nuevos positivos después de tres meses
X

Ciudad Rodrigo logra estar una semana sin nuevos positivos después de tres meses

Actualizado 14/09/2021
David Rodríguez

Cumple la semana de antigüedad el último positivo de la localidad de El Maíllo

Parecía una utopía viendo los datos que se llegaron a marcar en la recta final del mes de agosto (hasta 513 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada semanal el 26 de agosto), pero Ciudad Rodrigo luce este martes 14 de septiembre un '0' como dato de incidencia semanal, producto de no haber registrado en la última semana ni un solo caso de coronavirus, según los datos difundidos a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La última vez que Ciudad Rodrigo lució este '0' en los datos de incidencia acumulada semanal fue hace justo tres meses, el 14 de junio, como cierre de un período de una semana en esa situación (se había iniciado el 8 de junio). Desde entonces, Miróbriga ha venido marcando casos de coronavirus, sin llegar a estar una semana totalmente 'limpio'.

Junto al descenso de la incidencia semanal, Ciudad Rodrigo también presenta un nuevo descenso de la incidencia quincenal, otra vez mínimo, ya que pasa de 56 a 48 casos por cada 100.000 habitantes (equivalente a 6 positivos en los últimos 7 días). En este caso, el positivo que supera las dos semanas de antigüedad pertenece al colectivo de mayores de 65 años (que ya sólo marca 1 en los últimos 14 días). La actualización de datos de este martes presenta variaciones en otras dos localidades.

Por un lado, cumple la semana de antigüedad el último o últimos positivos de la localidad de El Maíllo, pasando su incidencia acumulada semanal de estar en un nivel de riesgo 'Muy Alto' a la 'Nueva Normalidad'. Y por otro lado, hay novedades en la localidad de Dios le Guarde, aunque un poco extrañas, ya que pasa a reflejar algún positivo, pero no reciente, sino con una antigüedad de entre 1 y 2 semanas, según figura en sus datos de incidencia (la quincenal tiene un riesgo 'Muy Alto' y la semanal está en 'Nueva Normalidad').

Ciudad Rodrigo logra estar una semana sin nuevos positivos después de tres meses | Imagen 1