Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?La Gacela? y Javier García Barbero irán corriendo con fines solidarios desde La Fuente hasta Salamanca
X

?La Gacela? y Javier García Barbero irán corriendo con fines solidarios desde La Fuente hasta Salamanca

Actualizado 12/09/2021
David Rodríguez

El sábado 18 recorrerán alrededor de 62 kilómetros por la Dehesa Charra a favor de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer

El corredor de Ciudad Rodrigo José Roberto Sánchez Moro, conocido popularmente como 'La Gacela', y el corredor de La Fuente de San Esteban Javier García Barbero, expertos ambos en carreras de gran exigencia, afrontarán el próximo sábado 18 de septiembre un reto solidario denominado 'Dehesa Charra' que consiste en ir corriendo del tirón desde La Fuente de San Esteban hasta la Plaza Mayor de Salamanca.

En total, los corredores afrontarán unos 62 kilómetros de recorrido, con el objetivo de recaudar fondos (mediante la recogida de patrocinios publicitarios y la venta de pulseras) a favor de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA) de Salamanca, justo en los días previos a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer 2021 (aparecerá en el calendario el martes 21).

Los corredores se pondrán en marcha en La Fuente de San Esteban a las 12.00 horas, tras desarrollarse un acto previo que incluirá una bendición a los corredores por parte del párroco Anselmo Matilla, discursos por parte de autoridades, corredores y acompañantes, y una actuación del grupo de charras de La Fuente al son del tamboril.

Como puntos de paso aproximados, los corredores tienen previsto llegar a San Muñoz a las 12.50 horas; a Aldehuela de la Bóveda sobre las 13.45 horas; al Cruce de la Cañada con la carretera de Robliza a Matilla, sobre las 15.00 horas; y a las 18.00 horas a Carrascal de Barregas. En torno a las 18.45 horas, ya en Salamanca capital, habrá una recepción a los corredores por parte del personal del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Los atletas tienen previsto llegar a la Plaza Mayor de Salamanca sobre las 19.30 horas, donde les recibirá el grupo de majorettes Twirling Carbajosa. A continuación, habrá una serie de intervenciones, por parte de la presidenta de AFA Salamanca, Magdalena Hernández, y de los corredores, José Roberto Sánchez Moro y Javier García Barbero.