Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo homenaje a los mayores en Bañobárez
X

Emotivo homenaje a los mayores en Bañobárez

Actualizado 11/09/2021
Mabel Sánchez

El alcalde, José María Regalado, hacia entrega de sendas placas a Ángela e Isabel, esta última recogida por su hijo

Bañobárez celebraba este sábado un homenaje a los más mayores del pueblo, un emotivo acto que tenía lugar en el exterior de la residencia de mayores de la localidad.

El alcalde, José María Regalado, abrió el acto con un discurso en el que destacaba que "una de las mejores cosas que puede hacer un ayuntamiento es rendir homenaje a las personas mayores".

En este caso ese honor le correspondía a Ángela, usuaria de la residencia, y a Isabel, que actualmente vive con sus hijos, ambas de 95 años de edad. Así, finalizada la presentación del alcalde, la teniente alcalde de la localidad, Bernarda del Socorro, leía un escrito dedicado a los mayores tras el cual agasajó a los presentes bailando una cumbia colombiana.

Por último, Regalado hacia entrega de las placas a Ángela y al hijo de Isabel en representación de esta.

Tiro al plato y globoflexia

También en esta jornada se celebraba una tirada al plato local en la mañana y una tirada general a partir de las 15.00 horas, en la dehesa 'El Monte'. Y los más pequeños pudieron disfrutar de un 'Cuentaglobos en la Selva', para terminar con una sesión de globoflexia a cargo de Pandora Animación.

El próximo martes, última jornada de las fiestas del Cristo de la Salud, comenzará con la celebración de la Santa Misa oficiada por el párroco de Bañobárez, Martín Benito García. Y ya por la tarde, el broche final correrá de la mano de Raúl Díaz de Dios con un concierto de música folk.

PROGRAMA

14 de septiembre, martes
12.00 Santa Misa oficiada por D. Martín Benito García, párroco de Bañobárez. Iglesia Parroquial.
19.00 Concierto de música folk con Raúl Díaz de Dios. Plaza de la Constitución.