Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Habilitados códigos QR para seguir el desarrollo de los concursos de la Feria del Caballo
X

Habilitados códigos QR para seguir el desarrollo de los concursos de la Feria del Caballo

Actualizado 10/09/2021
David Rodríguez

El Campeonato de España de Equitación de Trabajo acumula 16 inscripciones, y el Concurso de Doma Vaquera B, 13

La Feria del Caballo que se celebrará en Ciudad Rodrigo el fin de semana del 17 al 19 de septiembre tendrá una novedad en lo que respecta a los concursos que se desarrollarán a lo largo del mismo: unos códigos QR que permitirán a cualquier persona seguir su evolución en sus dispositivos móviles. En concreto, estos códigos QR, que ya lucen en los carteles de cada uno de los certámenes, permitirán acceder al avance del programa, al listado de inscritos, al orden de salida, a las puntuaciones provisionales, y a las definitivas.

En lo que se refiere al Campeonato de España de Equitación de Trabajo ?deporte en el que se recrean en una pista de competición los movimientos que se realizan en las faenas de campo a caballo- que será el eje del fin de semana (con las pruebas oficiales el sábado por la mañana, y el domingo por la mañana y por la tarde), de momento ya tiene apuntados 16 participantes, pudiendo llegar a participar un máximo de 30.

Mientras, en lo que respecta al Concurso Nacional B de Doma Vaquera programado para la tarde del sábado 18, ya cuenta con 13 binomios (jinete-caballo) inscritos, estando abierto a un máximo de 20. Entre los ya inscritos figuran varios campeones y subcampeones de España de temporadas recientes. Por otro lado, la marcha ecuestre-histórica por la Fortificación Napoleónica llamada Ruta Wellington que tendrá lugar en la mañana del sábado contabiliza 20 jinetes inscritos, y la 9ª Feria Agroalimentaria y Artesana que funcionará durante el fin de semana, 15 puestos.