Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva jornada de bajadas generalizadas de la incidencia en la comarca mirobrigense
X

Nueva jornada de bajadas generalizadas de la incidencia en la comarca mirobrigense

Actualizado 09/09/2021
David Rodríguez

En Ciudad Rodrigo, la incidencia quincenal se sitúa fuera del riesgo 'Muy Alto' por primera vez desde el 12 de julio

La actualización de la jornada del jueves de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios trae una nueva colección de buenas noticias para el conjunto de la comarca de Ciudad Rodrigo, ya que se registran unas cuantas bajadas de la incidencia acumulada en aquellos municipios que han presentado positivos en las dos últimas semanas. En concreto, mejora la situación en 6 de los 14 municipios de la comarca que han registrado casos en los últimos 14 días.

La situación más favorable se da en las localidades de Casillas de Flores, La Fuente de San Esteban y Gallegos de Argañán, ya que este jueves se cumplen dos semanas de los últimos positivos detectados en las mismas (en La Fuente de San Esteban y Gallegos de Argañán al menos uno de sus positivos pertenecía al colectivo de mayores de 65 años). De este modo, la incidencia quincenal de esas tres localidades pasa a estar desde este jueves en la 'Nueva Normalidad'.

También desciende la incidencia quincenal, aunque sin llegar todavía a la 'Nueva Normalidad', en las localidades de Navasfrías y Ciudad Rodrigo. En lo que respecta a la primera de ellas, parece que conserva todavía un positivo en las últimas dos semanas, al mismo tiempo que supera esa antigüedad el último positivo entre los mayores de 65 años.

Mientras, en lo que se refiere a Ciudad Rodrigo, la incidencia quincenal baja de 252 a 171 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone que salga del riesgo 'Muy Alto' en el que se encontraba desde el 13 de julio (también desciende la incidencia quincenal entre los mayores de 65 años). Asimismo, desciende la incidencia semanal, bajando respecto al miércoles de 40 a 32 casos por cada 100.000 habitantes. Este caso que supera la semana de antigüedad es el último que se ha detectado en Miróbriga entre los mayores de 65 años, de tal modo que la incidencia acumulada semanal en este colectivo entra en 'Nueva Normalidad'.

Las variaciones en la actualización de datos de este jueves por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se completan en Serradilla del Arroyo, donde cumple la semana de antigüedad el último positivo detectado, que pertenece al colectivo de mayores de 65 años. De este modo, únicamente se han registrado positivos en la comarca en los últimos 7 días en 5 localidades: Miróbriga, El Maíllo, Martiago, Monsagro y El Payo.

Nueva jornada de bajadas generalizadas de la incidencia en la comarca mirobrigense | Imagen 1