Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?Nada más que pasen estos días de septiembre nos meteremos con las piscinas?
X

?Nada más que pasen estos días de septiembre nos meteremos con las piscinas?

Actualizado 06/09/2021
Miguel Corral

El regidor desea que las actividades organizadas sean celebradas con "responsabilidad", al mismo tiempo que pide a sus vecinos que mantengan en estos días el espíritu de unidad del que siempre han hecho gala

Finalmente celebran San Felipe?

Me había comprometido a celebrar San Felipe este año y acordamos en el pleno municipal posponer la celebración hasta septiembre coincidiendo con el Cristo de las Mercedes. Con la Feria de Muestras y Productos de la Tierra pretendemos apoyar al sector primario., así como con la Feria Ganadera, aunque no sabemos hasta donde llegaremos en cuanto a cabezas de ganado vacuno, ovino, caballar y maquinaria.

Nos hace un resumen de la gestión municipal de este último año?

Estamos finalizando la pista de pádel y el parking de autocaravanas. Continuamos mejorando el alumbrado público con LED y cumpliendo el deseo del concejal de Obras, hemos hecho dos naves municipales y una cochera para los vehículos, lo que ha supuesto una inversión de 80.000 euros. Los planes Provinciales, unos 100.000 euros, se han metido entre la pista de pádel y el parking de autocaravanas, además de 30.000 euros en alumbrado público, y otro tanto en la mejora del cementerio y la ermita, con nuevos columbarios y tumbas, por lo que ahora mismo estamos dando servicio a toda la gente que los solicita. También hemos invertido en mejora de caminos rurales y se está finalizando estos días el gimnasio en el pabellón municipal.

También quería decir que en el último pleno acordamos la subasta de los valles municipales y que el Ayuntamiento tiene claro que mientras estemos este equipo de Gobierno no se subirá un euro a lo que son el alquiler y arrendamiento a los ganaderos. Otro de los acuerdos en esa sesión, aprobado por unanimidad, fue ponerle el nombre a la plaza de la calle Carreros, Plazoleta Agustín Martín Moro en reconocimiento al concejal de Obras por su trabajo y dedicación al Ayuntamiento. Durante estas celebraciones le pondremos la placa con su nombre.

¿Qué obras tiene previstas en los próximos meses?

Finalizaremos en breve el complejo deportivo con la pista de pádel y el parking de autocaravanas, y en cuanto pase septiembre nos meteremos con las piscinas.

Entonces, ¿el verano que viene tendrán piscinas?

Nos gustaría. Nada más que pasen estos días de septiembre nos pondremos a adaptar el complejo deportivo para poder tener las piscinas el año que viene.

¿Qué le quiere decir a los vecinos en estos días?

Deseamos que estas actividades y actos los celebren con responsabilidad y pensando que el virus no se ha ido pero que tenemos que recuperar poco a poco lo perdido. La Feria de San Felipe y las actividades que el Ayuntamiento ha programado son las que se adaptan a lo que nos marca Sanidad, son actividades todas ellas al aire libre y lo que debemos hacer es mantener la distancia de seguridad y usar la mascarilla en todo momento. Lo que más nos gustaría es que pronto volvamos a esa normalidad tan deseada. Por ello solo puedo desearles a todos que tengamos unos días de vida en familia, en armonía y en amistad, y que siga la unidad que siempre ha habido en Barruecopardo.