Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La IGP Lenteja Tierra de Campos da a conocer sus cualidades en Salamaq
X

La IGP Lenteja Tierra de Campos da a conocer sus cualidades en Salamaq

Actualizado 06/09/2021
Vanesa Martins

El sello de la Consejería de Agricultura de la Unión Europea reconoce la calidad de este producto dentro de toda la Unión

Javier Alonso Ponga, director técnico de la IGP, ha sido el encargado de acercar la Lenteja Tierra de Campos a los asistentes del stand Tierra de Sabor, en el pabellón central de Salamaq. Se trataba de "una charla rodeada de unos amigos", señalaba. Viene a dar a conocer la Lenteja Tierra de Campos, una legumbre que se cultiva en zonas seleccionadas de la comarca de Tierra de Campos, que se extiende por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. La IGP Lenteja Tierra de Campos da a conocer sus cualidades en Salamaq | Imagen 1

Estas lentejas cuentan con el Sello de Calidad que se encuentra en la contraetiqueta de su envase, y con calidad avalada por el Consejo Regular en envases de medio, uno y cinco kilos, así como el producto precocinado, garantizan la calidad del producto. Este sello "es la única forma de asegurarse que la lenteja Tierra de campos.", señala Javier Alonso Ponga.

La numeración es única y sirve para seguir la trazabilidad del producto. El sello de la Consejería de Agricultura de la Unión Europea reconoce la calidad de la Lenteja de Tierra de Campos dentro de toda la Unión.

Con presencia en las redes sociales con más usuarios hoy en día, Facebook, Twitter e Instagram, Lenteja Tierra de Campos se acerca a la sociedad para facilitar que conozcan el La IGP Lenteja Tierra de Campos da a conocer sus cualidades en Salamaq | Imagen 2producto. Además organizan cada año el Concurso de Microrrelatos Lenteja Tierra de Campos en colaboración con la fundación Miguel Delibes.

Además, Tienen en marcha diferentes iniciativas que pueden conocerse a través de su página web, como #ConoceLaLenteja, con contenido específico para los centros de enseñanza, para los medios de comunicación , así como blogs y recetas con la lenteja para las diferentes épocas del año.

Fotos de Vanesa Martins