Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Preparado el escenario para el concierto del domingo en el marco de la llegada de la Cruz de los...
X
DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO

Preparado el escenario para el concierto del domingo en el marco de la llegada de la Cruz de los...

Actualizado 03/09/2021
David Rodríguez

Tras entrar en España por Fuentes de Oñoro, los actos en Ciudad Rodrigo comenzarán en la tarde del domingo

En el tramo inicial de la mañana del viernes fue montado en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo el escenario que acogerá a primera hora de la noche del domingo el concierto que se ha programado dentro de los actos de recepción en la Diócesis de Ciudad Rodrigo de los símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud: la Cruz de los Jóvenes y el icono de María, que van a recorrer a partir de este fin de semana todas las Diócesis españolas para animar a los jóvenes a participar en la JMJ que tendrá lugar en Lisboa en 2023.

Como ya se ha publicado, la Cruz de los Jóvenes y el icono de María serán recibidos por el Secretariado Diocesano para la Adolescencia y la Juventud, y la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis en Fuentes de Oñoro, donde la Iglesia Parroquial será escenario a las 12.45 horas de la mañana del domingo de un acto de acogida de los símbolos. Tras ello, serán llevados a la Capilla Mayor del Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo, donde estarán expuestos junto al Santísimo desde las 17.30 horas.

A las 19.30 horas, habrá una Eucaristía en la Catedral de Santa María, a cuya conclusión los símbolos serán acercados a la Plaza Mayor, donde a las 21.00 horas habrá un concierto-testimonio a cargo del rapero cristiano Grilex en el escenario montado a tal efecto. Concluido el concierto, los símbolos de la JMJ serán trasladados al Convento de las Madres Carmelitas, donde pernoctarán, oficiándose una eucaristía a modo de despedida a las 8.30 horas del lunes 6. Tras ello, la Cruz de los Jóvenes y el icono de María serán entregados a la Archidiócesis de Oviedo.