La jornada comenzaba con divertidos encierros de carretones y un espectacular tobogán acuático, y proseguía en la noche con el reparto en táper de casi 600 raciones de carne
El Ayuntamiento de Encinasola de los Comendadores procedía este sábado al reparto de casi 600 raciones de caldereta de carne, durante la tradicional cena popular de las fiestas en honor a la Virgen de las Candelas. En esta ocasión no se producía su degustación en la Plaza del pueblo, sino que era repartida en táper y otros recipientes para su degustación en casa.
Pero antes de este tradicional momento de las fiestas, los más pequeños disfrutaban de estas celebraciones con unos divertidos encierros de carretones de la ganadería de Carlos Huertos, lo que fue todo un espectáculo para pequeños y mayores. Otra de las atracciones sería un espectacular tobogán acuático, que además de divertido servía para refrigerar los cuerpos en una calurosa tarde.
Para mañana sábado, el programa festivo comenzará con pintacaras para los niños y juegos de madera para todos los públicos, para proseguir en la tarde con un prometedor partido de pelota en el que se enfrentarán Alvarado y García contra Máiz y Esnaola. Y ya en la noche, el folclorista Gabriel Calvo y su fabulosa Retahíla pondrán la nota tradicional a las fiestas.
PROGRAMA