Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Francis Quirós encuentra el respaldo de múltiples ‘doctores’ para sus experimentos...
X
CIUDAD RODRIGO , VIERNES DE FERIA

Francis Quirós encuentra el respaldo de múltiples ‘doctores’ para sus experimentos...

Actualizado 27/08/2021
David Rodríguez

El montaje, último estreno absoluto de la mañana del Viernes, repasó los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La triple tanda de estrenos infantiles de la mañana del Viernes de Feria se completó en el Espacio Afecir, con la primera representación del montaje Pequeños cerebros, protagonizado por Francisco J. Quirós, conocido a nivel nacional por haber sido el ganador de El Gran Show que organizó el programa de Telecinco Got Talent en diciembre de 2019, y conocido en Ciudad Rodrigo por haber sido uno de los integrantes del reparto de aquel novedoso montaje llamado Bienvenidos a la Realidad que se representó hace una década por las calles de Miróbriga.

En este espectáculo, Francisco Quirós se mete en la piel del profesor Paco Pepe, un ilustre científico "de la risa y la curiosidad" que está acompañado por su asistente de inteligencia artificial XTrini 3000. La obra tiene un formato de programa de divulgación científica y humor, con el mismo nombre de Pequeños Cerebros, invitando a los niños asistentes como público a ser también doctores como el protagonista.

Durante el didáctico espectáculo se dieron a conocer nociones sobre la historia de la humanidad, se habló de investigaciones con plantas, sobre meteoritos, hizo una aparición estelar Charles Darwin, y se repasaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible, todo ello con el tono más lúdico posible para que los niños se aproximen de una forma más cercana e interesante al mundo de la ciencia.