Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amelia Encinas dona su versión de ‘Sesión de ayuntamiento charro’ al Ayuntamiento de...
X
LA OBRA ORIGINAL ES DEL PINTOR VIDAL GONZÁLEZ

Amelia Encinas dona su versión de ‘Sesión de ayuntamiento charro’ al Ayuntamiento de...

Actualizado 26/08/2021
Redacción

Natural de la localidad, hija del médico Antonio Encinas, es licenciada en Bellas Artes y en la actualidad tiene una exposición de sus obras en Villaseco de los Gamitos

La pintora Amelia Encinas entregaba este jueves al alcalde de Guadramiro, Bernabé Gil, su versión del cuadro de Vidal González, 'Sesión de ayuntamiento charro', obra cuyos protagonistas corresponden a una de las corporaciones municipales de Guadramiro y que Vidal González reflejó en uno de sus cuadros.

La obra de Amelia Encinas, realizada hace ya varios años, está formada por varios de los personajes que inmortalizara Vidal González a principios del siglo XX, y como quiera que se trata de personajes guadramirenses, la pintora ha entendido que su cuadrado debía tener como propietario al Ayuntamiento de Guadramiro. El cuadro será colgado de una de las paredes de la sala de Secretaría,.

Como explicaba el concejal Albert Calderón, Ameila Encinas es hija del que fuera médico de Guadramiro, Antonio Encinas, es Licenciada en Bellas Artes y avanzaba que en el futuro realizará una exposición de sus obras en Guadramiro. Actualmente, Amelia Encinas tiene una exposición de sus obras en La Alhondiga de Villaseco de los Gamitos.