Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un pasajero de un autobús que portaba 1 kilo de cocaína
X
GUARDIA CIVIL , DETENCIÓN

Detenido un pasajero de un autobús que portaba 1 kilo de cocaína

Actualizado 25/08/2021
David Rodríguez

La detención se produjo en plena A-62, al revisarse un autobús procedente de Bélgica que iba hacia Portugal

La Guardia Civil dio a conocer en la jornada del miércoles que el pasado viernes 20 detuvo en territorio de la comarca mirobrigense, junto a la Guarda Nacional Republicana Portuguesa (GNR), a un pasajero de un autobús que portaba 1 kilo de cocaína entre sus pertenencias. La detención se produjo en el marco de uno de los dispositivos de seguridad móvil que suelen establecer la Benemérita y la GNR en las cercanías de la frontera entre España y Portugal para mejorar la lucha contra la delincuencia transfronteriza, especialmente contra el tráfico de sustancias estupefacientes u otros objetos o sustancias prohibidas.

En concreto, la detención tuvo lugar en la Autovía A-62 en sentido Portugal (en la nota de prensa emitida no se especifica el lugar exacto), cuando los agentes procedieron a revisar a las 10.20 horas un autobús procedente de Bélgica con destino a Portugal en el que iban unos 20 pasajeros. A uno de ellos, un varón de 39 años de nacionalidad portuguesa, se le descubrieron tres paquetes compactos envasados al vacío de una sustancia blanca que pesaban en conjunto 1.026 gramos. Los agentes procedieron a hacer el pertinente test de drogas, comprobándose que esa sustancia era cocaína.

Ante ello, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito contra la Salud Pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Detenido un pasajero de un autobús que portaba 1 kilo de cocaína   | Imagen 1