Jueves, 01 de diciembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo ha registrado en la última semana el triple de positivos que en la anterior
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo ha registrado en la última semana el triple de positivos que en la anterior

LOCAL
Actualizado 24/08/2021
David Rodríguez

En las últimas horas Miróbriga ha sumado 6 nuevos casos, registrando también alguno nuevo El Payo

Los casos de coronavirus siguen creciendo en Ciudad Rodrigo, según la nueva actualización de datos de enfermos desglosados por municipios que fue publicada a última hora de la mañana del martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que también recoge nuevos positivos en la localidad de El Payo, que llevaba más de medio año sin rastro de la enfermedad.

En lo que respecta a Miróbriga, en las últimas horas ha registrado al menos 6 nuevos positivos, ya que esa es la proporción en la que crece su dato de incidencia acumulada semanal, de 424 a 473 casos por cada 100.000 habitantes, marcando un nuevo tope desde principios del mes de febrero. Esa cifra de incidencia acumulada equivale a 58 positivos en los últimos 7 días, el triple de positivos que en la semana anterior, cuando sólo se detectaron 20, siempre según estos datos de incidencia.

De este modo, en el global de las dos últimas semanas Ciudad Rodrigo ha sumado 78 positivos, lo que supone una incidencia en este período de 636 casos por cada 100.000 habitantes, tras experimentar una mínima subida respecto al lunes (no sube más porque al mismo tiempo que llegan esos 6 nuevos positivos hay varios más que superan las dos semanas de antigüedad). Como mala noticia adicional para Ciudad Rodrigo, tres de esos nuevos positivos corresponden a personas mayores de 65 años (ya que esa es la proporción en la que aumentan los datos de incidencia de ese colectivo).

Como decíamos al principio, la actualización de datos de este martes trae también malas noticias para otra localidad de la comarca mirobrigense, El Payo, ya que marca positivos (sus datos de incidencia acumulada se sitúan con un nivel de riesgo 'Muy Alto'), lo que no ocurría desde el lejano 6 de febrero. Además, ese nuevo o nuevos positivos se da entre los mayores de 65 años, ya que también se sitúa su incidencia con ese nivel de riesgo. Las buenas noticias de este martes están en Puebla de Azaba, donde cumple las dos semanas de antigüedad su último positivo.

Ciudad Rodrigo ha registrado en la última semana el triple de positivos que en la anterior   | Imagen 1

Comentarios...