Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga, Gallegos y La Fuente marcan nuevos positivos en la actualización sabatina
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Miróbriga, Gallegos y La Fuente marcan nuevos positivos en la actualización sabatina

Actualizado 21/08/2021
David Rodríguez

En el caso de Ciudad Rodrigo, se han contabilizado al menos 7 positivos, uno de ellos entre mayores de 65 años

La actualización sabatina de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios, hecha pública a media mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, trae malas noticias para tres localidades de la comarca mirobrigense: Ciudad Rodrigo, Gallegos de Argañán y La Fuente de San Esteban, que presentan nuevos positivos, sin que se pueda descartar que haya alguno nuevo más en las localidades que ya se encontraban con un nivel de riesgo 'Muy Alto' (y que como no tienen datos numéricos, no se sabe si crecen o se mantienen).

Es un poco lo que ocurre en Gallegos de Argañán, donde el nivel de riesgo de sus datos de incidencia acumulada sigue siendo 'Muy Alto' producto del positivo (o positivos) de días anteriores, pero se sabe que se ha detectado al menos un nuevo caso en las últimas horas, ya que se ha registrado entre los mayores de 65 años, situándose de este modo también la incidencia de este colectivo con un nivel de riesgo 'Muy Alto'.

Donde sí se sabe a ciencia cierta que se ha detectado 1 positivo en las últimas horas es en La Fuente de San Esteban, ya que es la proporción en la que crece su dato de incidencia acumulada semanal (pasa de 77 a 152 casos por cada 100.000 habitantes, lo que en esta localidad equivale a que se han registrado 2 positivos en la última semana, después de que en la anterior no se detectase ninguno).

Mientras, en lo que respecta a Ciudad Rodrigo, el análisis de los datos determina que al menos se han detectado 7 positivos en las últimas horas, ya que la incidencia acumulada quincenal crece de 579 a 628 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale proporcionalmente a 6 positivos más, pero se sabe que hay al menos uno más que se compensa con un positivo que supera las dos semanas de antigüedad (ya que desciende la incidencia acumulada quincenal entre los mayores de 65 años).

En lo que se refiere a la incidencia semanal, el crecimiento es menor (de 350 a 383 casos por cada 100.000 habitantes), ya que al menos 3 positivos superan la semana de antigüedad, compensándose con otros nuevos. De este modo, en los últimos 7 días se han detectado en Ciudad Rodrigo un total de 47 positivos, y en los últimos 14 días, 77. La única nota favorable de la actualización de datos de enfermos de este sábado es que supera la semana de antigüedad el último positivo de Martiago.

Miróbriga, Gallegos y La Fuente marcan nuevos positivos en la actualización sabatina   | Imagen 1