Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo pierde ante la UP Plasencia tras encontrarse con un muro bajo palos
X
FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo pierde ante la UP Plasencia tras encontrarse con un muro bajo palos

Actualizado 21/08/2021
David Rodríguez

El guardameta local tuvo una espléndida actuación, desbaratando varias ocasiones muy claras de los mirobrigenses

La localidad cacereña de Plasencia fue en la tarde del sábado la nueva parada de la pretemporada del Ciudad Rodrigo CF, quién se midió a la Unión Polideportiva Plasencia, que militará como ellos en la 3ª RFEF (en este caso en el grupo extremeño), y que cuenta en sus filas con un viejo conocido mirobrigense, Edu Sánchez, que ha llegado a este equipo tras competir la temporada pasada con el Peñaranda de Bracamonte. Los mirobrigenses cayeron en la tarde sabatina por 2-0, tras un encuentro en el que se encontraron con un muro bajo palos.

El Plasencia se adelantó pronto en el marcador, en el 13', con un gol de Álex, teniendo poco después otra opción para colocar el 2-0 pero no llegó a buen puerto. La primera gran ocasión mirobrigense para empatar se produjo en los compases finales del primer tiempo, llegando el verdadero carrusel de oportunidades del Ciudad Rodrigo (hasta tres muy claras) en el tramo inicial del segundo tiempo, pero se encontraron con el guardameta local, que estuvo muy acertado. El Plasencia logró el definitivo 2-0 en el 82', con un lanzamiento de falta directa de Pablo Bueno.

Para el técnico mirobrigense Aris Marcos, su equipo estuvo "muy bien en todos los aspectos", siendo el problema que "nos faltó finalizar todas las ocasiones que tuvimos: su portero lo paró absolutamente todo". Desde su punto de vista, "el resultado no refleja para nada lo vivido, fuimos superiores en absolutamente todo menos en el resultado". Asimismo, se queda con que realizaron "muy buena presión; hemos trenzado y elaborado posesiones largas con bonitas triangulaciones", y con que la actitud fue "brillante de absolutamente todos los jugadores".