Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran ambiente callejero en una Noche del Comercio bastante diferente a lo previsto
X
CIUDAD RODRIGO , NOCHE DEL COMERCIO

Gran ambiente callejero en una Noche del Comercio bastante diferente a lo previsto

Actualizado 20/08/2021
David Rodríguez

Fallaron varios de los puestos que iban a desplegarse, pero en cambio hubo muchos más establecimientos abiertos de lo anunciado

Ciudad Rodrigo vivió en la velada del viernes la 2ª edición de la Noche del Comercio promovida por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento mirobrigense y la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), en la cual se animaba a todos los establecimientos comerciales que quisiesen a montar un puesto en la calle, o al menos a tener abiertas sus puertas si estaban situados en alguna de las zonas escenario del evento (Plaza Mayor, calle Madrid, paseo central del Parque de La Glorieta y calle Lorenza Iglesias).

Tal y como publicamos en la mañana del viernes, a esta Noche del Comercio se habían apuntado oficialmente 15 puestos, 3 de ellos para tener abiertas sus puertas y los otros 12 para montar un puesto en la calle. Sin embargo, a la hora de la verdad el evento fue bastante diferente a lo previsto: unos cuantos puestos de los apuntados para montar no lo hicieron, pero en cambio hubo numerosos establecimientos comerciales que no se habían apuntado que estuvieron abiertos.

El mejor ejemplo de este 'cambio de planes' fue la calle San Juan, donde estuvieron abiertos la mayoría de sus establecimientos comerciales (llegando uno de ellos a sacar un puesto a la vía pública) pese a que ninguno se había apuntado. Asimismo, los comerciantes de la calle decidieron adornar con toques blancos la vía, que también contó con iluminación especial, al igual que toda la calle Madrid, el paseo central del Parque de La Glorieta y la calle Lorenza Iglesias. De igual modo vivió una situación bastante diferente a lo anunciado la calle Madrid: de los 4 puestos que iba a haber, sólo estuvo uno, pero por el contrario estuvieron abiertos bastantes de los negocios (y de sectores variados), teniendo uno de ellos también un pequeño stand callejero.

Si en el centro histórico al menos se compensaron las ausencias con presencias inesperadas (incluso se sobrepasó), no ocurrió lo mismo en el entorno del Parque de La Glorieta, donde por ejemplo falló uno de los puestos que se iban a montar en el propio Parque (finalmente sólo hubo uno), así como el que estaba apuntado en plena vía en la calle Lorenza Iglesias. El único lugar donde se cumplió a rajatabla lo esperado fue en la Plaza Mayor, donde se montaron los cuatro puestos que estaban anunciados.

En el ágora mirobrigense destacó la altísima ocupación de sus terrazas, dentro de una velada con muy buena temperatura y un gran ambiente callejero, subiendo continuamente personas desde fuera de murallas hacia el centro histórico para ver lo que por allí había. Asimismo se movieron de un sitio a otro, para animar con sus canciones la velada, el grupo En3Jazz, que hizo varias paradas en las cercanías de los establecimientos desplegados en las calles.

De igual modo, recorrieron todas las zonas escenario de la Noche del Comercio el alcalde Marcos Iglesias y la delegada de Comercio del Ayuntamiento, Laura Vicente, quienes resaltaron que se trataba de una iniciativa más para "dinamizar" el comercio mirobrigense, en este caso de una forma "diferente" a lo habitual, ya que se trataba de abrir en horario nocturno. Por último, destacaron que durante esta semana Ciudad Rodrigo está contando con muchas más personas de lo que venía siendo tradicional entre el 15 de agosto y la Feria de Teatro.