Muchos niños y niñas de todas las edades corrieron, sólos o acompañados, delante de los astados en los peculiares encierros
La emoción, la excitación, la agitación que provocan un festejo taurino como los encierros ha regresado durante unas horas a la Plaza de Lumbrales con los carretones infantiles. Muchos han sido los niños y las niñas de todas las edades que han corrido delante de los carretones- solos los más valientes y acompañados de sus padres o abuelos los más temerosos- esquivando a los astados, además de los chorros de agua que eran lanzados desde el interior de estas curiosas carretas con cabeza de toro.
El escenario de este festejo taurino ha sido la Plaza Mayor de la villa, donde se había montado una plaza de toros hinchable, ante la ausencia del coso taurino que desde hace muchos años se monta en ella durante para acoger los espectáculos taurinos. La pandemia sigue marcando la celebración de los festejos tradicionales, como los emblemáticos encierros a caballo que se deberían haber celebrado el próximo fin de semana con motivo de las Fiestas de Toros de Lumbrales.
Los lumbralenses se tendrán que conformar este año con contemplar las carreras de los niños esta tarde por la calle Ricardo Pinto Da Costa y la plaza, en los peculiares encierros de carretones que a lo largo de la tarde realizaron los miembros de la empresa Encierros Infantiles Huertos.
El festejo taurino infantil celebrado esta tarde en Lumbrales estaba programado dentro del Día del Niño, la jornada de fiesta infantil que desde hace muchos años se celebra el jueves previo a las fiestas de Toros. En su día los niños también disfrutaron de diversos juegos de agua, como un tobogán acuático y un taller de burbujas gigantes, que se desarrollaron durante la mañana en la Plaza de la Alegría.
Tras las actividades infantiles de hoy, mañana se reanuda la programación del Agosto Cultural de Lumbrales, promovido por el Ayuntamiento de Lumbrales. En este programa tiene un protagonismo destacado la música, con conciertos de los que se podrán disfrutar las noches del 20, 21, 22 y 23 de agosto.
Programa
20 de agosto, viernes
23.00 Tributo a Fito. Plaza Mayor
21 de agosto, sábado
23.00 Concierto. Plaza de la Alegría: Actuación del grupo Vespas y Lambretas (componentes del grupo Pikante).
A lo largo del día la Charanga 'Queloque's Band' amenizará las calles de Lumbrales
22 de agosto, domingo
23.00 Concierto. Plaza de la Alegría: Actuación del grupo La Huella Remember (componentes del grupo La Huella).
A lo largo del día la Charanga 'La Clave' amenizará las calles de Lumbrales
23 de agosto, lunes
23.00 Musical 'Vulcano Kid'. Plaza Mayor. Por la mañana la Charanga 'La Clave' amenizará las calles de Lumbrales
29 de agosto, domingo
V Feria de productos Hortícolas y de artesanía. Plaza de la Alegría