Teresa Egido sorprende este año con una bonita muestra fotográfica de flores autóctonas de la localidad, y Nicolás Sánchez con una colección de trabajos manuales en la oficina de Turismo
Los vecinos de Masueco de la ribera comenzaban ayer martes con dos exposiciones bien distintas, una fotográfica sobre flores autóctonas de la localidad y otra de manualidades en las que el elemento principal de elaboración han sido palillos. La primera se encuentra en el bajo del antiguo ayuntamiento y, la segunda, en la oficina de Turismo.
Teresa Egido Sánchez es la autora de la exposición fotográfica de Plantas de Masueco, no es su primera exposición en la localidad, pues ya el año pasado realizó un interesante trabajo de investigación sobre la emigración de masuecanos a Argentina, un trabajo que le hubiera gustado continuar pero que le ha impedido el confinamiento derivado de la pandemia de coronavirus.
Precisamente, Teresa Egido ha aprovechado los periodos de confinamiento para salir al campo en Masueco y realizar más de 300 fotografías con su móvil a otras tantas especies de flores que crecen en el municipio. "La idea era continuar el trabajo sobre la inmigración, pero por falta de tiempo no disponía de material suficiente", apunta Teresa Egido. Así que comenzó a recorrer los lugares de Masueco que frecuentaba de niña y "descubrí la diversidad que había de flores y las diferencias de especies dependiendo del lugar en el que se encontraban, totalmente distintas las de la zona norte del Pozo de los Humos, a las de la zona sur del pueblo", comenta.
La exposición está formada por 50 imágenes de otras tantas especies de flores. En la clasificación e identificación de las plantas ha colaborado Juan Manuel Velasco, catedrático de Biología en el IES Mateo Hernández y autor de varios libros, y en el montaje de la exposición, Teresa Egido quiere agradecer expresamente a Rosalía Rodríguez su colaboración, así como al Ayuntamiento de Masueco la financiación necesaria para la impresión de las imágenes y el material de montaje.
La exposición permanece en la planta baja del edificio del antiguo Ayuntamiento y se podrá visitar hasta el día 22 en horario de 12.00 a 13.30 y de 19.00 a 20.00 horas.
Exposición de manualidades de Nicolás Vicente
La otra exposición, y que solo podrá verse hasta las ocho de la tarde de este miércoles, es de Nicolás Vicente 'Colás', aficionado a las manualidades con 74 años y que en su residencia de Barcelona aprovechó los meses de confinamiento para realizar una importante colección de trabajos manuales, obra de la que ha trasladado una muestra a Masueco.
En la oficina de Turismo de Masueco se puede ver su interpretación de la torre Eiffel, de la torre de Pisa, o de la presa de Aldedávila, además de un coqueto chalé en miniatura del que se siente muy orgulloso. A todo esto, y mucho más, se suman una veintena de cestas con todos los diseños posible.
En la elaboración de estos trabajos ha utilizado distintos materiales, pero principalmente palillos, además de cemento, arroz y hasta alubias, además de mucho pegamento.
Este miércoles, tracciones infnatiles y pelota a mano en el frontón
Por otro lado, este miércoles continúa el programa festivo que se desarrolla hasta el 21 de agosto. En esta jornada se esperan distintas atracciones infantiles por la mañana y dos partidos de pelota a mano por la tarde.