Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos del Arrabal de San Sebastián molestos por el abandono al que dicen estar sometidos
X
Ciudad Rodrigo , Poblado Anejo

Vecinos del Arrabal de San Sebastián molestos por el abandono al que dicen estar sometidos

Actualizado 16/08/2021
Adrián M.Pastor

Dejadez en las zonas ajardinadas y problemas en el abastecimiento de agua son las carencias que los vecinos sufren en el anejo de Ciudad Rodrigo

El Arrabal de San Sebastián es un anejo a Ciudad Rodrigo que por estar alejada de la pequeña urbe mirobrigense, siempre han tenido sus habitantes que llamar la atención para que se les trate como a otro de los barrios más próximos a la ciudad amurallada.

No es un problema nuevo, sino que ya son varias décadas con diferentes corporaciones mandatarias las que tienen a este pequeño poblado como el "patito feo".

Uno de los ejemplos más palpables a simple vista puede ser la zona de juegos o parque infantil, desde luego nada que ver con una zona moderna, pues el mobiliario de juegos es del siglo pasado, ya en muy malas condiciones de seguridad para los niños que, sobre todo en esta época estival veranean en la zona. No solo se trata de los utensilios de juego, sino la dejadez que tiene el suelo y su acceso, pues las hiervas y baches hacen intransitable la zona.

Parques y jardines también se encuentran en abandono, y son los propios vecinos que con sus medios tienen que cortar las hierbas que dificultan la visibilidad en la carretera para la entrada y salida de vehículos.

Los vecinos también reclaman más limpieza en la calles, con la asistencia de al menos una o dos veces a la semana un barrendero, sobre todo en esta época en la que la población aumenta considerablemente.

Aquí es donde empieza otra de las grandes decadencias del Arrabal de San Sebastián, con la llegada de foráneos, ducharse a determinadas horas del día es prácticamente misión imposible. La falta de presión y literalmente, la falta de agua en el depósito, son permanentes día tras día. Un problema ya antiguo, pues estos pueblos de colonización la mayoría de viviendas no poseen contador de agua, por lo que las piscinas y riego de zonas verdes y ajardinadas es muy común la utilización de agua de la red general.

Desde la empresa dedicada al abastecimiento de agua, Acualia, sus responsables indican que las bombas trabajan continuamente en abastecer el depósito, pero es demasiado el consumo de agua que hay para la población existente, incluso en esta época estival.