El ganador del proceso fue claramente el mejor en el segundo ejercicio que tuvo lugar el miércoles
A la espera de la certificación oficial (una vez finalice el plazo de reclamaciones y se presente la documentación requerida), el proceso selectivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir de forma permanente en su plantilla una plaza vacante de peón de jardinería destinada a personas con discapacidad de tipo intelectual igual o superior al 33% ya tiene ganador, tras realizarse el pasado miércoles la segunda y última prueba de ese proceso selectivo.
A esa segunda prueba, desarrollada en la Sección Agraria Comarcal ubicada en la calle Clemente Velasco, estaban citados los 8 aspirantes que aprobaron el primer ejercicio, para afrontar durante un máximo de 20 minutos una situación de trabajo, en la que el aspirante debió desarrollar funciones propias del puesto objeto de la convocatoria (mantenimiento, conservación y limpieza de parques, jardines y zonas verdes mediante riego, cava, poda, barrido, tratamiento fitosanitario, o plantación).
De los 8 aspirantes (se presentaron todos los convocados), cuatro aprobaron, con notas entre el 5,15 y el 8,36; y cuatro suspendieron, con notas entre el 1,64 y el 2,68. A los cuatro aprobados les sumaron estas nuevas notas a las del primer examen, acabando por ser la mayor puntuación el 17,56 obtenido por Roberto Flores Báez, que será quién se quede con la plaza (en el primer examen obtuvo un 9,20 ?una de las dos máximas notas-, y en el segundo, un 8,36 ?la nota más alta-). El resto de aprobados quedarán en una bolsa de empleo de la que se tirará para cubrir posibles vacantes o necesidades puntuales.