Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro de los 12 participantes en los itinerarios de inserción sociolaboral de Cáritas ya están...
X
CIUDAD RODRIGO , CURSO

Cuatro de los 12 participantes en los itinerarios de inserción sociolaboral de Cáritas ya están...

Actualizado 13/08/2021
David Rodríguez

Estos itinerarios han incluido un plan de formación de 224 horas, dividido en tres ejes

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo procedió a clausurar en la mañana del viernes los itinerarios de inserción sociolaboral que ha llevado a cabo durante los últimos 5 meses (empezaron el 15 de marzo). El objetivo de estos itinerarios, que Cáritas ha puesto en marcha por 1ª vez en su historia, ha sido mejorar la empleabilidad de personas en situación o en riesgo de exclusión social, mediante el desarrollo de sus capacidades personales y de su motivación con actuaciones de información, valoración y diagnóstico, orientación, formación, inserción y acompañamiento laboral.

En este sentido, estos itinerarios (financiados por la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, y el Fondo Social Europeo) han incluido un plan de formación de 224 horas, dividido en tres ejes. El primero ha estado centrado en el desarrollo de acciones formativas de competencias básicas y transversales para la búsqueda de empleo como son habilidades sociales, orientación laboral, TICs aplicadas a la búsqueda de empleo, legislación y normativa laboral, o Emplea+.

El segundo ha sido de formación complementaria, versando sobre la igualdad de oportunidades y la sensibilización medioambiental. Y por último el tercero ha proporcionado formación en competencias profesionales, en concreto en empleo doméstico, con módulos de limpieza doméstica, cocina y acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa de hogar a cargo de tres voluntarias.

Un total de 14 personas iniciaron en marzo estos itinerarios de inserción sociolaboral, de las cuales han llegado al final del proceso 12, entre las cuales hay 4 que ya han conseguido la inserción laboral. Por ese motivo, tres de ellas estuvieron ausentes del acto de clausura llevado a cabo en la mañana del viernes, en el que se hizo entrega de los diplomas acreditativos tanto a los participantes como a las voluntarias (a quienes también se entregó un obsequio).