Se han vuelto a llenar las plazas disponibles, 81, esperando las familias que pueda durar más días en años venideros
El parque de la parte trasera del Valle de San Martín de Ciudad Rodrigo acogió en la mañana del jueves la última cita por este verano de 2021 del programa de animación infantil Outdoor Kids puesto en marcha por Civitas Animación Teatral por encargo de la Delegación de Infancia del Ayuntamiento mirobrigense. Esta última cita fue una representación teatral a cargo de la zamorana Charo Jaular, con el título de Yo te cuido, tú me cuidas, soy la madre Tierra (que ha cerrado cada uno de los tres turnos del programa).
A esta última sesión asistieron los 27 chavales que han participado en el tercer y último turno de Outdoor Kids, que en total ha tenido 81 participantes, el máximo posible, con un porcentaje reservado para chavales 'foráneos' que pasan sus vacaciones en Ciudad Rodrigo, como recordó durante la clausura la delegada de Infancia del Consistorio mirobrigense, Vanesa Muriel. Asimismo, se explicó que a todas las familias participantes se les ha pasado un cuestionario para valorar la actividad, mostrándose en general satisfechas, aunque han pedido que pueda durar más días (cada turno ha constado de sólo 4 fechas).
Según indicó Miriam Hernández, de Civitas Animación Teatral, en esos cuestionarios también ha quedado reflejada la "mayor confianza" de las familias en la participación de sus hijos en actividades, achacada a que ya están acostumbrados a mantener las medidas de restricción contra el coronavirus, que se han seguido en todo momento. En este sentido, cada turno ha estado subdividido en 3 grupos de 9 chavales, cuando la normativa permite hasta 14 chavales por grupo de trabajo.
Miriam Hernández expresó asimismo que están "muy contentas" con el formato de Outdoor Kids, heredero del tradicional programa de actividades concentradas en el Parque de La Glorieta, porque "creemos que es muy positivo recorrer distintas zonas verdes de la localidad". Asimismo, se muestran "muy satisfechas" con el resultado: "todas las actividades se han desarrollado según lo previsto, sin incidentes". Además de a la Concejalía de Infancia "por confiar en nuestro equipo un año más", Civitas da las gracias a la Concejalía de Parques y Jardines, porque los chavales han podido plantar; y a la de Deportes, porque ha facilitado la toma de luz en el Valle de San Martín.