Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Peña La Taurina suspende por segundo año sus Premios Taurinos de las Fiestas del Toro en...
X
Certamen de apoyo a los que inician su andadura en los ruedos

La Peña La Taurina suspende por segundo año sus Premios Taurinos de las Fiestas del Toro en...

Actualizado 12/08/2021
Miguel Corral

Al haberse organizado una sola novillada, la concesión de estos galardones quedaría desvirtuada en tanto que los premiados hubieran carecido de competencia

El covid ha obligado a la Peña La Taurina, de Aldeadávila de la Ribera, a suspender por segundo años sus tradicionales Premios Taurinos de las Fiestas del Toro que se celebran en esta localidad con motivo de las celebraciones organizadas por el Ayuntamiento en honor a San Bartolomé.

Si el año pasado fue un curso en blanco por la ausencia de festejos taurinos en las fiestas de Aldeadávila, este año, como explica su presidente a LAS ARRIBES AL DÍA, Luis Fraile, "al haber únicamente una novillada, nos hemos visto obligados a suspender estos premios", un certamen que viene celebrándose desde 1997.

Estos premios tienen como finalidad principal estimular y apoyar a quienes comienzan su andadura taurina, a la vez de fomentar la afición en la localidad. "Lamentablemente para las fiestas de este año solamente se ha programado una novillada, lo que hace inexistente la competencia y por tanto quedarían desvirtuados los premios que se pudieran otorgar", señala Fraile.

Por este motivo La Taurina ha decidido aplazar un año más la organización de los Premios Taurinos de las Fiestas del Toro, "en espera de que vuelva a Aldeadávila la feria de novilladas más importante de la provincia de Salamanca, como lo era hasta la aparición de esta maldita pandemia, que aun padecemos", concluía.