Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Vitigudino representa un icono en nuestra vida, nos llena de ilusión que nuestra vuelta sea...
X
Alberto Revesado, ganadería Torrealba:

“Vitigudino representa un icono en nuestra vida, nos llena de ilusión que nuestra vuelta sea...

Actualizado 10/08/2021
Redacción

El ganadero habla ante el compromiso del próximo lunes en Vitigudino donde están acartelados Manuel Díaz 'El Cordobés', en el año de su vuelta a los ruedos, y El Capea, torero salmantino y de gran tirón en la comarca en un festejo que abre el rejoneador

Tiene toda la ilusión puesta en una fecha especial ante sus paisanos, amigos y vecinos de Vitigudino. El 16 de agosto lidiará en el municipio salmantino donde siempre le han acogido con los brazos abiertos, demostrándole un gran respeto y admiración.

Con un bagaje de catorce años al frente de la vacada, asegura que llega en un momento importante con el hierro de Torrealba, segundo hierro de la casa.

Alberto Revesado habla ante el compromiso del próximo lunes en Vitigudino donde están acartelados Manuel Díaz 'El Cordobés', en el año de su vuelta a los ruedos, y El Capea, torero salmantino y de gran tirón en la comarca en un festejo que abre el rejoneador Leonardo, uno de los últimos triunfadores de la feria del pasado 2019.

Después de esta mala época para los ganaderos, Vitigudino es la luz en el túnel?
Después de esta crisis, que todavía no ha terminado, Vitigudino es para nosotros la vuelta a la actividad como ganaderos y, aparte de eso, Vitigudino representa un icono en nuestra vida. Nos llena de ilusión que esta vuelta sea ante nuestros paisanos, nuestra gente. Con mucha responsabilidad de que las cosas salgan de la mejor forma posible, que ojalá asía sea.
El 16 de agosto lidias en un cartel de responsabilidad y cargado de identidad. ¿Cómo asumes el compromiso?
Es un compromiso de mucha responsabilidad con la vuelta a los ruedos de El Cordobés, que hemos tenido la suerte de lidiar muchas veces con él y de compartir plazas. El Capea es un torero de la tierra, un torero salmantino, y asumimos el reto con toda la responsabilidad del mundo porque sin duda alguna el triunfo de los toreros será el de la ganadería y nuestra satisfacción.
¿Cómo es la corrida que presenta para Vitigudino?
La corrida va a ser variada de pelajes: colorados, burracos, castaños? La hemos elegido por hechuras. Es una corrida preciosa para Vitigudino, con el trapío y la seriedad que merece esta plaza. Aunque hemos lidiado en ferias y plazas importantes como Madrid, León o Granada, estamos esperando a Vitigudino, que para nosotros tiene un encanto especial y una ilusión diferente.
Con todo lo que conlleva hemos seleccionado los toros que se lidiarán el próximo 16 de agosto.
¿Cuál es el deseo para ese 16 de agosto?
Sin duda alguna que los toreros disfruten y que triunfen, que los aficionados pasen una gran tarde de toros? Ojalá que los toros colaboren para el triunfo y demos todos una gran tarde de toros. Será el éxito personal como aficionado y ganadero.
Por último, para que el no conoce la ganadería de Torrealba. ¿Cuál es la principal característica de la casa?
Torrealba es el segundo hierro de la casa y son casi catorce años de trabajo con estas mimbres. Llegamos a Vitigudino en muy buen momento, con una selección muy buena y con un sello particular nuestro. Quizá nuestra particular característica sea, además de la variedad de pelajes, las hechuras armónicas, las caras toreras para armonizar una tarde de toros.
Ilusión por una fecha especial?
En todo momento está implícito la ilusión en el trabajo, en la fecha y en un único objetivo: pasar una gran tarde en Vitigudino y que todo salga bien. Que nuestros paisanos nos reciban como lo han hecho siempre, con los brazos abiertos y con cariño.

Las entradas para el festejo están disponibles en la web www.taureomocion.es y en el teléfono 621 280 392. Además también se pueden adquirir en el bar 'El Retiro' de Vitigudino.