Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo de teatro Garrufayo Joven estrena en Monleras su espectáculo ‘Agrocabaret’
X
FRUTO DE DOS TALLERES DE TEATRO

El grupo de teatro Garrufayo Joven estrena en Monleras su espectáculo ‘Agrocabaret’

Actualizado 10/08/2021
Redacción

El montaje escénico, dirigido por Raquel García Sevillano, se creó a partir de un texto de Rubén Crispín, componente del grupo

En la noche del 9 de agosto el grupo de teatro Garrufayo Joven presentó en Monleras su Agro-cabaret, un espectáculo fresco y dinámico en el que los participantes, jóvenes vinculados en mayor o menor medida al pueblo, reflexionan sobre la identidad rural que les interroga y confronta en el momento vital en que se sitúan. El montaje escénico, dirigido por Raquel García Sevillano, se creó a partir de un texto de uno de los componentes del grupo, Rubén Crispín, que entre todos adaptaron para sacar el mayor juego escénico posible.

El pueblo entero les acompañó en los dos pases de la obra que realizaron, a los que también acudieron jóvenes de otras localidades vecinas. El público, visiblemente emocionado, agradecía el compromiso de estos chicos y chicas por mantener viva la trayectoria cultural y teatral que desde hace décadas se ha venido desarrollando en Monleras.

Esta iniciativa juvenil es el fruto de dos talleres de teatro, desarrollados en los veranos de 2020 y 2021 respectivamente, dirigidos a jóvenes del entorno del Bajo Tormes, que forman parte del programa 'También Contamos', promovido por Colectivos de Acción Solidaria y en el que participa la Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca. El objetivo de este programa es precisamente dar voz a la gente joven, facilitando canales de expresión y comunicación donde puedan exponer sus ideas y propuestas.