Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unión Teatro emociona al público en Monleras con su montaje en memoria de ‘Las 13 rosas’
X

Unión Teatro emociona al público en Monleras con su montaje en memoria de ‘Las 13 rosas’

Actualizado 21/12/2021 17:43
Miguel Corral

Para este viernes los más pequeños tendrán teatro de títeres a cargo de la compañía 'El Callejón del Gato', que representarán la obra 'La niña de las trenzas al revés'

El Festival de Teatro y Artes Escénicas de Monleras sigue su curso con una excelente afluencia de público y con espectáculos que, como el que tenía lugar en la noche del jueves, 5 de agosto, crean afición por el teatro.

Unión Teatro, en esta ocasión con la directora y actriz Raquel García Sevillano, emocionaba al público con Que mi nombre no se borre de la historia, montaje dedicado en recuerdo a 'Las 13 rosas', precisamente el día que fueron fusiladas por "responsables de un delito de adhesión a la rebelión" cuatro meses después de que finalizase la Guerra Civil.

En este montaje, de 15 minutos de duración, Raquel Sevillano recuerda a las 13 jóvenes el mismo día de su fusilamiento, un texto capaz de penetrar en los corazones del público más frío y al que la actriz vitigudinense imprime toda su fuerza para lograr emocionar al espectador.

Tras el paso de Unión Teatro por el Festival de Teatro y Artes Escénicas de Monleras, la próxima cita será este viernes aunque dedicada a los más pequeños. El espacio escénico de La Panera acogerá a partir de las 19:00 horas un teatro de títeres a cargo de la compañía 'El Callejón del Gato' (Gijón), que representarán la obra La niña de las trenzas al revés.