Viernes, 28 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Catedral estrena empresa gestora, dobla el precio de sus entradas e incorpora audioguías
X
CIUDAD RODRIGO , CATEDRAL

La Catedral estrena empresa gestora, dobla el precio de sus entradas e incorpora audioguías

SOCIEDAD
Actualizado 06/08/2021
David Rodríguez

Está previsto llevar a cabo acciones publicitarias para dar a conocer más la Seo fuera de Castilla y León

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo iniciará el próximo lunes 9 una nueva etapa a nivel turístico, empezando por el hecho de que la gestión será asumida por la empresa ArtiSplendore. En esta nueva etapa, el precio de acceso a la Seo se incrementa notablemente para los turistas, manteniéndose eso sí que los mirobrigenses (por su condición de residentes) podrán seguir visitándola de forma gratuita.

En concreto, la entrada normal a la Catedral se dobla, pasando de 3 a 6?, al igual que la entrada para los mayores de 65 años, que pasa de 2,5 a 5?. En lo que respecta a los grupos (de un mínimo de 15 personas), el precio sube de 2 a 3,5? por persona. Por último, los niños de 12 a 18 años (y los estudiantes de hasta 25 años) pagarán 4?, y los que quieran disfrutar de una visita guiada, 8?. En lo que respecta a esas visitas guiadas, se han establecido citas fijas de jueves a domingo a las 12.30 horas, y los viernes y sábados también por la tarde: en julio y agosto, a las 17.30 y 18.45 horas; y de septiembre a diciembre, a las 16.30 y 17.45 horas.

Además de la subida, la gran novedad que tienen las entradas es que incluirán el servicio de audioguía sin precio extra. Desde la Seo mirobrigense señalan que con este instrumento "el visitante podrá disfrutar del patrimonio de la Catedral de una forma amable y didáctica", combinando los guiones de las audioguías "investigación histórica y sensibilidad para superar las expectativas del visitante". Los turistas podrán elegir la narración en español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano, estando previsto incorporar próximamente una narración específica para el público infantil.

En esta nueva etapa, la Catedral mantiene sus horarios tradicionales, con la única novedad de que el horario de tarde se retrasa una hora. De este modo, durante los meses de julio y agosto se podrá visitar de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. De septiembre a diciembre, la Seo se podrá visitar de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 y de 14.00 a 16.00 horas. La última hora de los domingos, la Seo se podrá visitar de forma gratuita (hasta ahora era toda la tarde íntegra), aunque sin audioguía.

Por último, también se va a implantar el servicio tecnológico Articketing, una plataforma de gestión de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta, ofreciendo diversas soluciones para la gestión integral de los monumentos, según explican desde la Catedral. Asimismo, está previsto llevar a cabo acciones publicitarias "encaminadas a un mayor conocimiento de la Catedral fuera de Castilla y León", poner en marcha una tienda oficial, y crear una nueva web de la Seo.

Comentarios...