Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplísima asistencia de público a la cita con las ‘Féminas eternas’ de SMS
X
CIUDAD RODRIGO , CONCIERTO

Amplísima asistencia de público a la cita con las ‘Féminas eternas’ de SMS

Actualizado 04/08/2021
David Rodríguez

El escenario estuvo instalado en la confluencia de las calles Lorenza Iglesias, Rastrillo y San Cristóbal

La jornada del martes debía haber sido en Ciudad Rodrigo la de celebración del Martes Chico, pero la pandemia lo ha impedido por segundo año consecutivo. Ese Martes Chico venía teniendo como tradición que concluyese con un multitudinario concierto en la confluencia de las calles Lorenza Iglesias y Laguna de la Orquesta SMS, que este año también fue protagonista de esta velada del primer martes de agosto, aunque con un formato diferente, adaptado a la pandemia.

En este sentido, no desplegaron su gran camión (que precisamente hace unos días han podido por fin devolver a la carretera para ofrecer verbenas controladas), sino que los miembros de la Orquesta se subieron a un escenario montado por el Ayuntamiento en la confluencia de las calles Lorenza Iglesias, Rastrillo y San Cristóbal, para ofrecer un espectáculo denominado Féminas eternas que tiene como protagonista principal a la vocalista de la Orquesta, Luz.

A lo largo de dos horas, la Orquesta ofreció un repaso por canciones muy conocidas, ante un público numerosísimo, ya que por supuesto estuvieron llenas todas las terrazas de los establecimientos de hostelería aledaños, así como las sillas adicionales que se habían desplegado en las inmediaciones del escenario, pero es que además hubo muchísimas más personas de pie (o aprovechando algún espacio para sentarse como los bordillos de las aceras).

Este concierto formó parte del ciclo de amenización de terrazas de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que continuará este miércoles 4 con una cita en la calle Santiago Vegas Arranz con En3Jazz. Será como siempre a partir de las 23.00 horas.