Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo inicia la semana contabilizando 5 positivos más
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo inicia la semana contabilizando 5 positivos más

Actualizado 02/08/2021
David Rodríguez

También se registra algún positivo en Cabrillas, que no marcaba casos desde el 22 de enero

La nueva semana arranca en lo que a los datos de enfermos de coronavirus se refiere con malas noticias para Cabrillas y Ciudad Rodrigo, según la actualización de datos desglosados por municipios hecha pública a última hora de la mañana del lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Por un lado, la localidad de Cabrillas ha registrado al menos un positivo en las últimas horas (ya que el nivel de riesgo de su incidencia acumulada se sitúa en 'Muy Alto'), después de llevar en la 'Nueva Normalidad' medio año, ya que su último positivo hasta la fecha databa exactamente del 22 de enero, en plena 3ª ola de la pandemia del coronavirus.

También datan de aquellas fechas las cifras que está igualando Ciudad Rodrigo estos días en lo que a la incidencia semanal y quincenal se refiere, que vuelven a experimentar este lunes un notable incremento por tercer día consecutivo. En concreto, esta jornada se contabilizan al menos 5 positivos más, ya que es el nivel en el que aumenta la incidencia acumulada de 236 a 277 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale en números absolutos a 34 positivos en los últimos 7 días.

Esa es la cifra de incidencia semanal más alta desde el 9 de febrero, cuando se marcaron 391 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras tanto, se alcanza la cifra de incidencia quincenal más alta desde el 15 de febrero, situada tanto aquella jornada como este lunes en 521 casos por cada 100.000 habitantes.

Ciudad Rodrigo inicia la semana contabilizando 5 positivos más   | Imagen 1