Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos de Alameda de Gardón en malestar por la actitud en la recogida de basura
X
Alameda de Gardón , Recogida Basura

Vecinos de Alameda de Gardón en malestar por la actitud en la recogida de basura

Actualizado 19/07/2021
Adrián M.Pastor

Acusan a los trabajadores de la empresa concesionaria de la Mancomunidad Puente La Unión de abandonar bolsas de basura en la calle

Vecinos de La Alameda de Gardón han expresado a este diario su malestar tras amanecer el pueblo con una calle cortada por las bolsas de basura que han dejado en plena vía pública los trabajadores de la concesionaria de este servicio, que depende de la Mancomunidad Puente La Unión. Según los vecinos de Alameda operarios de la basura sacan del contenedor bolsas para extender los residuos en plena calle, con el consiguiente riesgo para la salubridad.

Se da la circunstancia de que gran parte de la basura arrojada a la vía ha sido depositada junto al Parque Infantil de la Plaza Mayor de la localidad, hecho que demuestra escasa sensibilidad por parte de las personas de la limpieza que hayan practicado dicha infracción, apuntan fuentes consultadas.

Al parecer según los habitantes de Alameda, en las últimas semanas ha sido muy frecuente esta práctica en otras calles del municipio, por lo que los vecinos han pedido al alcalde del pueblo que se movilice para atajar estas prácticas.

Por otra parte, el presidente de la Mancomunidad Puente La Unión, Álvaro Sánchez al tener conocimiento de este problema, se puso en contacto con la empresa concesionaria de la recogida de basura la cual su responsable indicó que el procedimiento de los trabajadores es la de separar residuos que no pueden meterse en el camión de basura orgánica, como plásticos cartones y escombros; ya que se podría deteriorar la compactadora del camión y a la vez son basuras que tienen otro tipo de depósito y tratamiento.

Según Sánchez este problema lleva ya más de un año y lo que se hace es recoger esas basuras no orgánicas con otro vehículo, lo cual hace que tengan que quedarse unos días más en el lugar. En cuanto a la problemática del corte de calles y esparcimiento de basuras por la vía puede ser algo puntual, indica el presidente de la Mancomunidad, discrepando con la opinión y documentación gráfica que algunos vecinos tienen sobre el comportamiento de los trabajadores de la empresa concesionaria.

No en vano, varios vecinos consultados de las calles afectadas quieren aprovechar la ocasión para solicitar a sus contiguos que usen debidamente los contenedores para depositar en ellos la basura pertinente, aunque no justifican que la empresa encargada, en vez de recogerla la deposite en plena calle, como se puede comprobar en la imagen.

Las quejas también han quedado patentes en las últimas horas por los vecinos en las redes sociales, donde han mostrado con fotos esta mala praxis.