Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mundi ofreció canciones de una gran época de la música española en su concierto en Lumbrales
X
ACTUACIÓN NOCTURNA EN EL PATIO DE LA CASA DE LOS CONDES

Mundi ofreció canciones de una gran época de la música española en su concierto en Lumbrales

Actualizado 18/07/2021
Ester Corredera

Temas de Sabina, de Serrat, Miguel Ríos, Manolo Tena o los Secretos transmitieron buenas vibraciones al público asistente

El patio de la Casa de los Condes de Lumbrales fue escenario anoche de un gran concierto de música pop a cargo de Mundi, el conocido cantante y guitarrista residente en Ciudad Rodrigo. Acompañado con su guitarra, este veterano músico con una larga trayectoria en el ámbito de las actuaciones al aire libre en los pueblos de nuestra provincia, ofreció un repertorio de canciones de una gran época de la música española. Canciones compuestas por "grandes letristas y grandes poetas" como reiteró Mundi en la presentación de cada uno de los temas que interpretó.

A lo largo de las casi dos horas de concierto Mundi interpretó temas de Joaquín Sabina, Serrat, Miguel Ríos, Manolo Tena, Víctor Manuel, Ana Belén y de grupos como Los Secretos y Revólver... ante el público sentado en el recinto del patio, guardando las medidas de seguridad anti-covid.

El repertorio de música en español tuvo un breve paréntesis cuando Anache, la cantante cubana residente en Lumbrales, subió al escenario para cantar un conocido tema de The Beatles. Además, Anache y Mundi, que han actuado como dúo en varios conciertos, interpretaron la ya emblemática canción 'Y sin embargo...' un tema que combina a la perfección un gran tema de la copla española con una gran creación del maestro Sabina.

La actuación de Mundi finalizó pasada la media noche dejando un buen sabor de boca al público de Lumbrales que no quiso perderse el segundo Concierto de Verano organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lumbrales.