Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja Ciudad Rodrigo busca voluntarios para el verano
X
CIUDAD RODRIGO , SOLIDARIDAD

Cruz Roja Ciudad Rodrigo busca voluntarios para el verano

Actualizado 18/07/2021
David Rodríguez

Han lanzado una campaña para incorporar personas a sus proyectos con niños, mayores o desempleados

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha, a través de un vídeo que se puede ver más abajo, una campaña de captación de voluntarios de cara a este verano de 2021, para atender varias de las actividades que llevan a cabo. Para empezar, Cruz Roja Juventud busca voluntarios para las actividades de ocio y tiempo libre que están llevando a cabo hasta el 5 de agosto con niños y niñas de entre 6 y 12 años de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 horas.

Por otro lado, buscan personas para contribuir a la preparación y entrega de lotes de alimentos a personas necesitadas; para la realización de llamadas de seguimiento a personas que pertenecen a la entidad (de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas); para dar paseos y acompañar a personas mayores en horario de mañana o tarde (tanto en Ciudad Rodrigo como en la comarca); y para impartir talleres a personas mayores de manualidades, nuevas tecnologías o estimulación cognitiva.

Asimismo, se buscan voluntarios para impartir talleres destinados a las personas en búsqueda de empleo, para que mejoren sus habilidades básicas (sería los miércoles de 10.00 a 13.00 horas), y para ayudarlas en el manejo de ordenadores (los martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas). Por último, Cruz Roja precisa voluntarios que ejerzan como conductores de sus vehículos en diferentes horarios para sus proyectos.

Los interesados en hacerse voluntarios de Cruz Roja Ciudad Rodrigo pueden pasarse en horario de mañana por su sede (situada en la Calle Gigantes número 8); llamar al número de teléfono 923 46 12 28; rellenar el formulario web en la dirección www2.cruzroja.es/alta-voluntario-web; o descargar la app Cruz Roja.