Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alto Águeda recibe una subvención para la adquisición de un camión de residuos
X
MANCOMUNIDAD ALTO ÁGUEDA , NOVEDAD

Alto Águeda recibe una subvención para la adquisición de un camión de residuos

Actualizado 18/07/2021
David Rodríguez

El nuevo camión tiene un coste de 169.796,88?, de los cuales serán subvencionados 127.347,66?

La Mancomunidad Alto Águeda ha recibido una subvención procedente de la Junta de Castilla y León para la adquisición de un nuevo camión para la recogida de residuos sólidos urbanos, para prestar servicio en las localidades que la integran, que hay que recordar que son: Agallas, La Alamedilla, Alberguería de Argañán, El Bodón, Campillo de Azaba, Casillas de Flores, La Encina, Fuenteguinaldo, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Martiago, Navasfrías, Pastores, El Payo, Peñaparda, Robleda, El Sahugo, Villasrrubias, Ituero de Azaba, Puebla de Azaba, Vegas de Domingo Rey, Cespedosa de Agadones y Castillejo de Azaba.

La subvención recibida por la Mancomunidad Alto Águeda asciende concretamente a 127.347,66? (la Mancomunidad pondrá la cantidad restante hasta sufragar los 169.796,88? que cuesta) y procede de la Consejería de la Presidencia de la Junta, dentro de su convocatoria de subvenciones destinadas a mancomunidades y otras entidades locales asociativas, con cargo a la cooperación económica local general del año 2021, para la renovación y modernización de servicios esenciales.

Junto a la Mancomunidad Alto Águeda, también han resultado beneficiarias de subvenciones en esta convocatoria las mancomunidades de Comarca de Ledesma, Comarca de Peñaranda, Entresierras, Ruta de la Plata, Zona de Cantalapiedra y Las Villas, y Tierras del Tormes. En todas ellas se adquirirán nuevos vehículos para la recogida de basuras, señalando la Junta que los vehículos que se van a retirar tienen una antigüedad media de 25 años. Asimismo, se reducirá la emisión de dióxido de carbono (en el caso de Alto Águeda, la emisión se reducirá en 15,97 kilogramos).