Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho abrirá las piscinas la próxima semana
X
APLAZADO EL FESTEJO DE ROLLANEJO A LAS FIESTAS DE SANTA TERESA

El Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho abrirá las piscinas la próxima semana

Actualizado 17/07/2021
M. C.

El lunes está prevista la inspección de Sanidad para que autorice la apertura después de que los valores del agua registrados por los nuevos cloradores se encuentren estabilizados

El Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho prevé abrir las piscinas municipales la próxima semana. Tras las obras llevadas a cabo en el vaso de la piscina ha sido necesaria la sustitución de los cloradores antiguos por otros automáticos. Esta última circunstancia ha requerido de un tiempo añadido para alcanzar un registro correcto de los parámetros del agua, lo que ha motivado el retraso de la apertura de estas instalaciones un poco más de lo previsto.

En declaraciones a LAS ARRIBES AL DÍA, el alcalde de la localidad, Emiliano Muñoz, aseguraba que una vez que el registro de los parámetros del agua son los adecuados para permitir el baño, "estamos solo pendientes de que el lunes vengan desde Sanidad para autorizar la apertura. Las obras estaban acabadas a principios de la semana pasada, pero los nuevos cloradores necesitan de un tiempo hasta que consiguen estabilizar los valores del agua para que sea apta para el baño, y esa cuestión ha requerido al técnico más de una semana de controles".

Aplazado el festejo de Rollanejo

Por otro lado, el Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho ha decidido aplazar a las fiestas de Santa Teresa el certamen de Aficionados Prácticos de Rollanejo que estaba previsto para el próximo 7 de agosto. El motivo de esta decisión, como señalaba el alcalde, se debe al nuevo repunte de casos covid y la normativa para el control de aforos en festejos taurinos y espectáculos musicales.

Cabe recordar que el cartel programado para este décimo aniversario está formado por participantes de un nivel contrastado. Este año los 'acartelados' son: Rubén Blanco (Salamanca), triunfador de la última edición; David Menacho (Salamanca), triunfador de la tercera edición; Néstor Marcos (Peralejos de Abajo, Salamanca), de la escuela de aficionados prácticos de Madrid; Ángel Bravo (Fuentes de Oñoro, Salamanca); Amador Sánchez (Pinto, Madrid), representando al programa taurino Clarin, de Radio Nacional de España; y Enrique Jarilla (Villanueva del Duque, Córdoba), triunfador del I Concurso taurino de aficionados prácticos online.