Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La creación de un camino en el patio de San Francisco, entre las obras veraniegas en los colegios
X
CIUDAD RODRIGO , COLEGIOS

La creación de un camino en el patio de San Francisco, entre las obras veraniegas en los colegios

Actualizado 14/07/2021
David Rodríguez

En los colegios Miróbriga y El Puente se van a sustituir durante este verano numerosos ventanales

Las vacaciones escolares veraniegas han dado paso como cada año en los centros educativos de Ciudad Rodrigo a la realización de varias intervenciones de mejora. Entre ellas destaca este año la creación de un camino en el patio del Colegio San Francisco, a donde se acercaron en la mañana del miércoles el alcalde Marcos Iglesias, y los concejales de Obras y Educación, Ramón Sastre y Vanesa Muriel.

Como apuntaron durante la visita, este camino desde la entrada al recinto por la calle Escuelas hasta el edificio del Colegio propiamente dicho era una demanda histórica especialmente por parte de los progenitores, ya que cuando llueve, el patio se embarra, y lo arrastraban los chavales a las aulas, aunque de todas formas el patio ya sufrió una mejora al extenderle una capa de filler, que es menos problemática en ese sentido. La creación del camino corre a cargo de la empresa Construcciones FHE Ciudad Rodrigo (resultó la ganadora del proceso de licitación al que se invitó a seis empresas).

Esta intervención tenía un presupuesto de salida de 8.000? aportados entre la Diputación y el Ayuntamiento (que destina 2.400?), contándose con el mismo presupuesto para las obras en los otros dos colegios públicos de la ciudad (totalizando de este modo 24.000? de inversión). En este sentido, en el Colegio El Puente se va a renovar la carpintería exterior de cinco ventanales, y se van a reponer 5 pantallas y luces de emergencia; mientras que en el Colegio Miróbriga se van a colocar ocho ventanales, y se va a cambiar un vierteaguas.

En el Colegio Miróbriga, la Dirección Provincial de Educación va a cambiar a mayores otros 38 ventanales, tras solicitarlo el Ayuntamiento. Ramón Sastre señaló en la mañana del miércoles que son "obras interesantes, demandadas por los colegios y las asociaciones de madres y padres", pidiendo Vanesa Muriel "paciencia", ya que evidentemente durante el curso escolar estas intervenciones de "mejora de la accesibilidad" como es la del patio de San Francisco no se pueden ejecutar.