Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parador programa para el sábado 31 de julio su segunda velada Starlight
X
CIUDAD RODRIGO , ASTRONOMÍA

El Parador programa para el sábado 31 de julio su segunda velada Starlight

Actualizado 14/07/2021
David Rodríguez

La velada se compondrá de una cena con un menú especial y de una sesión de observación en los jardines del Parador

Tras el éxito de la primera cita que tuvo lugar a finales de junio, el Parador de Turismo de Enrique II de Trastámara de Ciudad Rodrigo llevará a cabo el próximo sábado 31 de julio su segunda velada Starlight, en la que podrán participar un máximo de 30 personas, que ya pueden irse apuntando a la actividad. Como en la cita inaugural, la velada constará de una cena con un menú especial y una sesión de observación en los jardines del Parador.

En lo que respecta a la cena (que comenzará a las 21.30 horas), incluye como bocados gastronómicos, Crema de tomate, aove y jamón, y cachinas de la zona; como entrada, Ensalada de hoja tierna, requesón artesano, trucha escabechada, frutos rojos y vinagreta de miel; como plato principal, Solomillo ibérico, boniato y jugo de licor de bellota; y como postres, Pastel de chocolate negro, chocolate blanco y helado de galleta, todo ello regado con vinos de la bodega del Parador.

Mientras, en lo que se refiere a la observación (que se hará desde las 23.30 horas), se espera una noche "prometedora, porque el cielo de verano estará en su esplendor". En este sentido, Escorpio y Sagitario serán las representantes de las constelaciones zodiacales, y las circumpolares como Cefeo, Casiopea, Osa Mayor y Osa Menor serán fácilmente visibles. Además, se observará mediante telescopio uno de los cúmulos globulares de estrellas más fascinantes, el M13, en la constelación de Hércules (así como Júpiter y Saturno).

La velada tiene un precio de 45? (IVA incluido) y como decíamos más arriba está limitada a un máximo de 30 personas (con una edad mínima de 12 años). Los interesados en asistir deben reservar previamente su plaza en el número de teléfono 923 46 01 50, o través de la dirección de correo electrónico [email protected].