Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancti-Spíritus y La Fuente se unen al listado de localidades de la comarca con positivos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Sancti-Spíritus y La Fuente se unen al listado de localidades de la comarca con positivos

Actualizado 13/07/2021
David Rodríguez

Ciudad Rodrigo suma otros 2 positivos y totaliza 20 en la última semana

Con la salvedad de que no es posible precisar si las localidades que no presentan datos numéricos han registrado algún caso más que los que les hicieron entrar en el riesgo 'Muy Alto' que presentan, la actualización de la jornada del martes por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de los datos de enfermos de coronavirus trae nuevos positivos al menos en tres localidades de la comarca mirobrigense: Sancti-Spíritus, La Fuente de San Esteban y Ciudad Rodrigo.

La peor noticia se produce en Sancti-Spíritus, ya que el jueves iban a cumplirse dos meses del último positivo detectado hasta la fecha en el municipio (fue el 15 de mayo). Aunque no es posible precisarlo, parece que se trata de un único positivo, ya que la incidencia semanal sí se sitúa en riesgo 'Muy Alto', pero la quincenal no pasa de riesgo Medio.

También este jueves 15 se iban a cumplir dos semanas del último positivo en La Fuente de San Esteban, pero en este municipio hay asimismo malas noticias, ya que de una tacada registra 3 casos, lo que eleva la incidencia semanal a 233 casos por cada 100.000 habitantes, y la quincenal a 311 casos por cada 100.000 habitantes (ya que todavía se incluye en el período de dos semanas el anterior positivo).

Por último, se han detectado dos positivos más en las últimas horas en Ciudad Rodrigo, ya que la incidencia quincenal crece en este sentido de 244 a 260 casos por cada 100.000 habitantes; aunque al mismo tiempo la incidencia semanal sólo sube de 154 a 163 casos por cada 100.000 habitantes (es decir, 1 positivo más, para totalizar 20 casos en los últimos 7 días, siendo de nuevo la cifra más alta desde finales de febrero). El incremento de la incidencia quincenal hace que este parámetro entre en riesgo 'Muy Alto' por primera vez desde el 19 de febrero.

Con las otras novedades, la comarca de Ciudad Rodrigo totaliza este martes 8 municipios cuya incidencia semanal está en riesgo 'Muy Alto' (la cifra más alta desde el 13 de febrero): Aldehuela de Yeltes, Carpio de Azaba, Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Martín de Yeltes, Robleda y Sancti-Spíritus. Asimismo, hay 7 localidades cuya incidencia quincenal se sitúa en riesgo 'Muy Alto': los anteriores, salvo Robleda y Sancti-Spíritus, e incorporando Puebla de Yeltes.

Sancti-Spíritus y La Fuente se unen al listado de localidades de la comarca con positivos   | Imagen 1