Viernes, 21 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha las obras de mejora de la accesibilidad de la calle Doctor Fleming
CIUDAD RODRIGO , OBRAS

En marcha las obras de mejora de la accesibilidad de la calle Doctor Fleming

LOCAL
Actualizado 12/07/2021
David Rodríguez

Se va a crear un alcorque con seis árboles con el objetivo de hacer "una entrada agradable" al Colegio Misioneras-Santa Teresa

El alcalde Marcos Iglesias y el delegado de Obras Ramón Sastre se acercaron a última hora de la mañana del lunes a la calle Doctor Fleming para visitar las obras de mejora de la accesibilidad y seguridad vial en la entrada al Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús situado en la vía. Estas obras, que han provocado el corte al tráfico de la calle, comenzaron el lunes de la semana pasada, aunque ha habido varios días sin actividad, como se han quejado vecinos de la calle a Ciudad Rodrigo Al Día.

Según explicaron en la mañana del lunes Marcos Iglesias y Ramón Sastre, la vía contaba en la zona de acceso al Colegio con aceras "muy estrechas", que ni siquiera cumplían el reglamento de accesibilidad a los centros educativos (eran de 1 metro cuando lo obligatorio es 1,20 metros). Asimismo, en esa misma puerta del centro educativo había espacios para el aparcamiento de vehículos, lo que hacía que "fuera peligroso" para los alumnos.

Tras detectar por tanto que había "un problema de seguridad vial", se ha decidido acometer "una remodelación sencilla" en palabras de Marcos Iglesias, ampliando las aceras mediante la supresión de 3-4 espacios de aparcamiento (por este motivo les piden "disculpas a los vecinos; pero se gana en mucha seguridad, que es lo principal"). Dentro de esta ampliación, se va a crear un alcorque donde está previsto plantar seis árboles, "para hacer una entrada agradable al Colegio".

Asimismo, aprovechando la intervención, se van a renovar las instalaciones que discurren por ambas aceras de la calzada (se cambiarán las redes de energía eléctrica, alumbrado público y telecomunicaciones, y las acometidas domiciliarias de abastecimiento de agua y saneamiento).

Como ya publicamos, estas obras son financiadas por el 2º Fondo Extraordinario COVID-19 lanzado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León para la realización de inversiones por parte de todas las entidades locales de la Comunidad (cumpliendo alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030). Las obras tenían un presupuesto de salida de 36.091,11? (de los cuales la Junta de Castilla y León iba a aportar 27.068,33? y el Ayuntamiento mirobrigense el dinero restante), pero fueron adjudicadas por 28.511,97? (IVA incluido) a la empresa Construcción y Obra Civil Sánchez Montero.

Como recordó en la mañana del lunes Marcos Iglesias, las obras se adjudicaron mediante un contrato menor, invitándose a presentar ofertas a empresas de Ciudad Rodrigo. Según destacó el alcalde, aquellas obras que no realiza directamente el propio Consistorio, "las hacen empresas casi todas de Ciudad Rodrigo, por lo que es una inyección económica al sector empresarial".

Comentarios...