Viernes, 28 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La bendición de coches regresa a Guadramiro por San Cristóbal
X
ESTA TARDE, PELOTA A MANO, Y EN LA NOCHE, ACTUACIÓN DE GABRIEL CALVO

La bendición de coches regresa a Guadramiro por San Cristóbal

COMARCA
Actualizado 10/07/2021
M. C.

Tras los actos religiosos, presididos por el Mayordomo Florencio Vicente torres, y amenizados con folclore charro, la Plaza acogía la actuación del grupo La Corrobla y tamborileros locales

La pandemia no pudo evitar este año que los guadramirenses acudieran a la bendición de coches por San Cristóbal. Oficiada la misa en la ermita de Nuestra Señora del Árbol, ceremonia que estuvo amenizada por el grupo de folclore La Corrobla y tamborileros locales, cofrades y vecinos salían a las puertas del templo para asistir a la larga columna de vehículos que recibían la bendición. El acto que fue presidido por el mayordomo de esta edición, Florencio Vicente Torres, y a él también se sumaron algunos niños con sus propios vehículos.

Concluidos los actos religiosos, la fiesta se trasladaba a la plaza del pueblo, lugar donde el grupo La Corrobla y tamborileros de la localidad realizaron un excelente repaso al folclore salmantino.

Para la tarde de este sábado, día de San Cristóbal, se espera un interesante partido de pelota a mano entre jugadores profesionales a partir de las 19.30 horas, encuentro en el que intervendrán las parejas formadas por Astiz y García contra Máiz y Esnaola. Ya en la noche, a partir de las 23.00 horas, tendrá lugar la actuación del folclorista Gabriel Calvo y La Retahíla.
Comentarios...