Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los conductores recorrerán el domingo las calles de Ciudad Rodrigo para festejar a su patrón
X
CIUDAD RODRIGO , PROCESIÓN MOTORIZADA

Los conductores recorrerán el domingo las calles de Ciudad Rodrigo para festejar a su patrón

Actualizado 09/07/2021
David Rodríguez

Debido a las obras de la calle Voladero, se modifica el final de la tradicional procesión motorizada de la Parroquia de San Cristóbal

Todos los conductores de Ciudad Rodrigo que lo deseen están invitados a sumarse el domingo 11 a la celebración de su patrón, San Cristóbal, que organiza como todos los años por estas fechas la Parroquia del mismo nombre, y que es de los escasísimos eventos y actividades de Miróbriga que no se ha dejado de hacer por la pandemia en ningún momento, gracias a sus características.

Como es habitual, la celebración comenzará con una misa en el interior del templo, que este año ha sido fijada para las 12.00 horas (el año pasado tuvo lugar a las 11.30 horas). A su conclusión, sobre las 12.45 horas, se llevará a cabo la tradicional procesión motorizada por las calles de Ciudad Rodrigo, que estará encabezada por la Policía Local, un vehículo que llevará la imagen de San Cristóbal, y otro donde irá el párroco, Rafael Caño.

La procesión motorizada hará el recorrido de costumbre por la calle San Cristóbal, Paseo de Carmelitas, Hermanos García Carraffa, Santa Clara, rotonda de las Tres Columnas, Santa Clara, Glorieta del Árbol Gordo, Avenida de Béjar, calle Virgen de la Peña de Francia, Paseo de Carmelitas y San Cristóbal. Al pasar por las puertas de la Iglesia, el párroco Rafael Caño rociará con agua bendita a los vehículos. Tras la bendición, los vehículos procederán a abandonar la zona.

En vez de hacerlo como es habitual por la calle Voladero, las obras que se están llevando a cabo en esta vía (que la mantienen cortada a la circulación motorizada) harán que los vehículos tengan que girar en la calle Fuente Nava para seguir por la calle San Blas hacia la Avenida Conde de Foxá. Desde la Parroquia se recuerda que las personas que quieran contemplar la procesión (especialmente en el momento de la bendición) deberán guardar la distancia social de seguridad.